Hoy se abre el plazo para presentar las solicitudes de admisión a los colegios de toda la comarca y finalizará el día 6 de abril.

Los directores de los centros docentes deberán habilitar el procedimiento para que las familias que quieran escolarizar a varios hijos en un mesmo centro o que accedan por primera vez, manifiesten si optan o no por el agrupamiento de sus hijos. Con la solicitud de admisión deberá acercarse copia del DNI del alumno o copia del libro de familia acreditativo. Todas las solicitudes deberán contar con la fecha y sello del registro de entrada que acredite su recpeción o remisión, en todos los centros educativos, públicos y privados concertados.

Los centros escolares con menos plazas vacantes que solcitudes de admisión y que en consecuencia tienen que baremar, pedirán a las familias la documentación acreditativa de las circunstancias alegadas para el baremo en el plazo comprendido entre el 1 y el 20 de abril, tal y como establece la orden de admisión. Del 21 al 30 de abril, los centros afectados remiten a las comisiones de escolarización las solicitudes y el día 12 de mayo se publicarán las listas definitivas. Esa es la previsión de la Xunta.