EN DIRECTO

Condenan al Concello a pagar 24.000 euros a una empresa de transporte adaptado

El gobierno no contestó en ningún momento a la demanda

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

J.C. - CANGAS El juzgado de lo Contencioso Administrativo de número 3 de Pontevedra condenó al Concello de Cangas a pagar 24.467,66 euros a la empresa Servisadm Morrazo S.L, con los correspondientes intereses.
La empresa de transporte adaptado para el traslado de personas con algún grado de dependencia. presentó una denuncia contra el Concello de Cangas por inactividad por el impago de la cantidad. La sentencia no es firme y se puede recurrir ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
En la sentencia se hace mención a que la administración demanda dejó transcurrir el plazo concedido sin contestar a la demanda. El juez entiende que “cuando la administración, en virtud de una disposición genera que no precise de actos de aplicación o en virtud de un acto contrato o convenio administrativo esté obligada a realizar una prestación concreta a favor de una o varia personas determinadas, quienes tuvieran derecho asella pueden reclamar de la Administración el cumplimiento de dicha obligación”.
El hecho de que el Concello no hubiese contestado a la demanda hace presumir al juez que existió la prestación e servicios pro parte de la empresa, “sino también del impago por la Administración a pesar de los requerimientos y lleva a la estimación de la demanda”.

Recurso

Al no contestar el Concello a la demanda todo hace suponer que no tenga ningún interés en recurrir el fallo judicial, salvo para poder retrasar un poco más el pago de esta deuda, dado el mal estado de las arcas municipales.
La empresa presentó la demanda el 26 de mayo de 2009 por el impago de las facturas de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2008, según el contrato suscrito con fecha del 4 del 11 de 2005, por un importe total de 24.467.66 euros.

COMPARTIR
 
galería: tras los muros de la etea

TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  Encuestas de actualidad
¿Cree que el Concello debería dar mayor impulso al carnaval para atraer turismo?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
73%
No 27%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009