REDACCIÓN - MOAÑA
La Policía Local de Moaña atendió ayer su primer caso de malos tratos desde que empezó el año. La actuación se saldó con la detención de un varón de 31 años de edad, que responde a las iniciales C.A.V.V. y que supuestamente había golpeado a su mujer.
Los hechos se produjeron alrededor de las seis y media de la mañana de ayer, cuando una vecina, y a la vez casera del matrimonio en cuestión, llamó a la Policía Local alertando de que en la vivienda de al lado, situada en el barrio de O Con, se estaba produciendo una discusión muy fuerte, e incluso avisaba de que había oído golpes. Cuando los agentes municipales llegaron al domicilio del matrimonio, encontraron a la mujer muy nerviosa. La denunciante aseguró que su marido le había pegado en la cara y la cabeza, aunque no presentaba daños ni síntomas de dolor, por lo que no se le realizaron pruebas de tipo médico.
Los agentes identificaron y detuvieron al varón, que no ofreció ningún tipo de resistencia y fue puesto a disposición judicial. Pasadas las once de la mañana el presunto agresor fue llevado a los juzgados para declarar ante el juez, en donde la mujer aseguró que no se trataba de la primera vez que era golpeada por su marido.
El denunciado alegó en su defensa que había salido por la noche y bebido más de la cuenta. Al final el juez no decretó ninguna orden de alejamiento y la causa queda pendiente de un juicio rápido. Eso sí, según la Policía Local los cónyuges salieron del juzgado y volvieron juntos a su domicilio, por lo que se supone que la mujer perdonó los hechos.
Tanto la denunciante, que responde a las iniciales S.M.A.A. y tiene 28 años, como su marido son de nacionalidad colombiana y cuentan con una hija de 3 años de edad.
Ocho casos en 2009
Hay que recordar que a lo largo del pasado año la Policía Municipal atendió ocho alarmas por malos tratos, más que en el anterior ejercicio. Eso sí, la mayoría de ellos se produjeron entre parejas de hecho. Este año es el primer caso del que los agentes locales tienen constancia. Aunque más de la mitad de estos sucesos son gestionados directamente por la Guardia Civil.