El concierto central de Folclore do Mar se adelanta para evitar que coincida con la fiesta de San Bieito

En una reunión entre la organización y el edil de Cultura se decidió celebrar el evento el viernes 9 de julio

 06:30  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Un momento del festival de la edición de 2009.
Un momento del festival de la edición de 2009.  Gonzalo Núñez

REDACCIÓN - MOAÑA La directiva de la asociación cultural Meiramar-Axóuxeres ha decidido cambiar la fecha del concierto central de la XVII edición del Festival Folclore do Mar, que se adelanta al viernes 9 de julio. La semana pasada presentaron un calendario que preveía la organización de esta actuación el sábado 10 de julio. La polémica estaba servida, pues un año más iba a coincidir uno de los eventos culturales del año en el municipio con el comienzo de las tradicionales fiestas de San Bieito, en la parroquia de Domaio. Como ocurrió en el 2009 muchos vecinos de Domaio expresaron sus protestas porque los dos eventos se solapasen.
Tras una reunión mantenida entre de directiva de Meiramar-Axóuxeres y el edil de Cultura, Diego Riobó, que es natural de Domaio, se acordó este cambio de fechas. Desde el colectivo cultural aseguran que siempre mostraron “total disposición” para evitar esta coincidencia. Asimismo, le explicaron al concejal que el hecho de que se modificaran las fechas de un festival que hasta el último verano se celebraba en agosto se debe a la necesidad de “coordinarse con outros festivais para poder contar con grupos de fora de Europa”. Y es que las agrupaciones de Asia o Amérrica no cruzan el Océano Atlántico por un evento que sólo dure una semana.

Ocho días

Más allá de la actuación central, la totalidad del festival internacional se desarrollará entre el 5 y el 12 de julio y, a falta de cerrar el cartel definitivo, todo apunta a que participarán cuatro grupos que llegarán a Moaña desde Rusia, Chile, la Bretaña francesa y las islas Canarias. Folclore do Mar pretende consolidarse así como uno de los eventos dedicados a la música tradicional con mejor carta de presentación de toda Galicia.
Los conjuntos llegados de distintos puntos de Europa y América son una constante en el festival.
Por otro lado, la organización está estudiando diferentes fórmulas para que los participantes puedan ser seguidos desde diferentes barrios del municipio.

COMPARTIR
 
galería: los mejor y peor vestidos

TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  Encuestas de actualidad
¿Está justificada la subida de la edad de la jubilación?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
15%
No 85%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009