El Concello de Moaña empezará a redactar esta misma semana el proyecto para la construcción de un nuevo pabellón deportivo. Se trataría de la cuarta infraestructura de este tipo, que permitiría aliviar la saturación de actividades que se desarrollan en los tres pabellones existentes. El alcalde, Xosé Manuel Millán, recoge de esta manera el guante lanzado por el portavoz del PP, José Fervenza, en el pleno del jueves, cuando se comprometió a colaborar con el gobierno local para que la Diputación Provincial financiase la construcción de esta dotación.

“Imos a buscar terreos canto antes, para tratar de mercalos e poñelos a disposición da Deputación”, señala el regidor. Y es que se trata de un proyecto que el gobierno local tenía pensado empezar a redactar en unos meses, “pero a oferta de Fervenza nos obriga a acelerar os trámites e facer uns estudos para localizar os terreos canto antes”, puntualiza Millán.

De momento no se conoce la posible ubicación de la infraestructura, pero la propuesta de PXOM pretende reservar suelo para dotaciones deportivas en la zona de O Redondo, encima del instituto Paralaia, y en el entorno del nuevo campo de fútbol de O Casal.

Financiación

La afirmación del portavoz del PP se produjo en un momento de tensión, en pleno debate sobre la cesión del campo del Domaio F. C. al Concello. Pero desde el gobierno bipartito no quieren dejar pasar la oportunidad de conseguir una obra financiada por la Diputación.

De hecho, el diputado provincial por el BNG, Daniel Rodas, recordó que Moaña es uno de los pocos municipios en los que el organismo provincial no ha invertido en dotaciones deportivas “nin un euro”. En este sentido, desde el BNG, aluden a la reforma del campo de Fragoselo en Coruxo, que la institución está pagando tras alcanzar un acuerdo con la comunidad de montes. “Ahí non lle piden ningunha obra previa para asinar o convenio”, critica Rodas.