EN DIRECTO

Las flores de invierno más mimadas

Poza da Moura organiza los días 30 y 31 la IV Exposición de Camelias de Domaio

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Un momento de la exposición del último año.  // Gonzalo Núñez
Un momento de la exposición del último año. // Gonzalo Núñez 

Domaio ya forma parte del circuito gallego de exposiciones de camelias. Unos 30 amantes de esta flor, propia del invierno de la comunidad, se darán cita en el local del Club de Xubilados de la parroquia el último fin de semana de este mes, para exhibir las flores que con tanto esmero y dedicación cuidan en sus propios jardines. Al evento incluso acudirán alumnos del CEIP Domaio, así como expositores de los puntos más dispares de Galicia.

F.G.S. - MOAÑA La camelia es una flor originaria del sudeste de Asia, pero que desde hace varios siglos aparece íntimamente ligada a los inviernos de Galicia. No en vano encajó perfectamente en el clima atlántico de estos lares. En diciembre arrancó el circuito español de exposiciones de camelias, que recorre muchas ciudades y villas gallegas e incluso una asturiana. Hace cuatro años Domaio entró de lleno en este circuito, de la mano de la Asociación de Mulleres Poza da Moura, que el fin de semana del 30 y 31 de enero organizará la IV Exposición de Camelias.
Una de las organizadoras, Laura Almuíña, explica que, a juzgar por la experiencia de años anteriores, esperan expositores llegados de muchos puntos de la comunidad, como Soutomaior, Vigo, Valga, Marín, Boiro o Salceda. En total se juntarán unos 30 amantes de las camelias que compondrán los centros con las mejores de estas flores que cada participante cultiva en sus jardines.
Muchos de ellos vendrán con su centro hecho de casa, y otros lo realizarán in situ, aprovechando el material que la propia organización pondrá a su disposición. El acto es abierto y desde Poza da Moura insisten en que puede participar cualquier vecino que tenga camelias en su jardín, se aceptarán centros de cualquiera de las especies de esta planta. "Non se trata dun acto competitivo, polo que non haberá premios", aclara Almuíña.
La exposición de Domaio es la primera del año, y a ella acuden incluso cultivadores expertos en composiciones, que le dan un toque artístico a la flor decorando carros de madera o incluso componiendo cuadros. Muchos de ellos tienen la vista puesta en la Exposición Internacional de Pontevedra, que se celebrará en primavera, y que pasa por ser el mayor evento de estas características.
La muestra, que se realizará en colaboración con el Concello de Moaña y la Sociedad Española de la Camelia, se desarrollará en el local del Club de Xubilados de Domaio. El sábado 30 los expositores prepararán sus flores a partir de las 9.00 horas y el recinto abrirá al público entre las 16.00 y las 20.00 horas. El domingo las camelias podrán ser admiradas desde las 10.00 horas.
En el acto, que cuenta con una alta afluencia de público, participarán alumnos del CEIP Domaio, y pueden hacerlo los colegios que lo soliciten. Los interesados se pueden anotar llamando al teléfono 629 582 658.

COMPARTIR
 
galería: los mejor y peor vestidos

TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  Encuestas de actualidad
¿Cree que los partidos políticos emplean la inmigración ilegal de forma electoralista?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
96%
No 4%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009