EN DIRECTO

Tirán Remo desembarca en Moaña

El club de O Con presenta el primer número de su revista anual ante más de un centenar de personas

 06:30  

CÉSAR COLLARTE / MOAÑA Un sueño teñido de ilusión que se ha convertido en realidad. Así se podría definir la presentación que ayer realizó la Sociedad Deportiva Tirán de su revista. Tirán Remo nace con periodicidad anual para difundir el remo y dar a conocer los logros y, sobre todo, el trabajo desarrollado por Tirán.
Ante un auditorio formado por algo más de un centenar de personas se desarrolló un acto en el que también estuvo presente en espíritu Raúl Rey, "Ruly", patrón de la trainera de O Con fallecido hace unos días. A él se le dedicó un minuto de silencio en uno de los momentos más emocionantes de la jornada. Y para su familia fue el primer ejemplar de esta revista, que posteriormente recibieron los cuatro supervivientes de la tripulación campeona de España en 1961: el patrón Armando Iglesias y los remeros Manuel Santos, Mauricio Santos y José Fernández García. Dani Pérez, entrenador senior, recibió otro como representante de los remeros, y los técnicos Jesús García y Pablo Gutiérrez hicieron lo propio en nombre de las categorías inferiores.
José Manuel Sotelo, vicepresidente de la entidad, ejerció como maestro de ceremonias y no se olvidó de agradecer el apoyo del ex remero Henrique Gil o de Eberto Pena, así como de Alfonso Piñeiro o de los 40 comercios moañeses que prestan su ayuda económica para hacer realidad la revista. Tampoco dejó atrás la oportunidad de pedir la implicación de todos los presentes. "Es evidente que todo lo que se inicia está rodeado de expectativas cuyo destino será trazado por nuestras manos y corazones. Por eso solicito a todos y cada uno de ustedes convertirse en elementos de apoyo, de colaboración", señaló.
El primer ejemplar de la nueva publicación recoge un artículo sobre los homenajes a los remeros del pasado mes de noviembre tanto por parte del club como de la asociación de vecinos; incluye asimismo una entrevista con el entrenador Dani Pérez, una breve reseña de la historia del club o un artículo sobre Pierre de Coubertin a cargo del doctor catedrático del Deporte en la Universidad de Mainz (Alemania) Norbert Müller. Xosé Carlos Villaverde realiza una colaboración sobre el origen de las regatas de traineras en la Ría de Vigo y también hay espacio para hablar de las categorías inferiores y para hacer un balance de los resultados deportivos. La revista y el vídeo se venden conjuntamente por 7 euros.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
Opinión
Javier Manchado
Los detalles particulares de la vida del Morrazo no pasan en balde ante O Romepolas más »
Síguenos en...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya