EN DIRECTO

Las obras de separación de pluviales en la avenida de Vigo colapsan el tráfico rodado

Piden que se inste a la Xunta para construir la circunvalación

 
Obras en la avenida de Vigo.
Obras en la avenida de Vigo.  Gonzalo Nuñez

REDACCIÓN - CANGAS Las obras de separación de pluviales que se llevan a cabo en la avenida de Vigo son las causantes de numerosos atascos en esta vía, sobre todo a la hora que coincide con la salida del colegio de Nazaret. Los semáforos situados en la vía regulan el intenso tráfico, pero funcionan con una carencia de tiempo que desespera a más de un conductor. La Policía Local vigila la salida del colegio, pero no interviene en esta zona de obras, donde en más de una ocasión era requerida su presencia. Y es que las máquinas interrumpen en la calzada con los semáforos abiertos y dificultan la circulación.

El concejal de Obras, Héctor Otero, afirmaba ayer que se trataban de unas obras que se había incluido dentro del Plan E, en el apartado de saneamientos, pero ignoraba que los trabajos estuvieran causando tantos problemas al tráfico rodado de Cangas en una de sus principales vías de acceso.

Los trabajos se suponen que tienen que estar finalizados en este mes, que es el último que concede el Plan E.

Por otra parte, continúan los debates en relación al segundo Plan E. La construcción del famoso edificio de emergencias, donde tendría su sede la Policía Local de Cangas y Protección Civil está en manos de la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra, que tendrá que resolver si esta obra se ajusta o no a las condiciones que se estipulan para el segundo Plan de Empleo y que en esta ocasión tenían como preferencias actuaciones en materia de mejora de nuevas tecnologías, medioambiente y mobilidad.

También el PSOE tiene la intención de presentar una moción al pleno para que se inste a la Xunta de Galicia a que ejecute de una vez el proyecto de la circunvalación de Cangas, dotado con 12 millones de euros y que elaboró y aprobó el anterior gobierno de la Xunta de Galicia. Pese a estar todo listo para su adjudicación, el plan se mantiene en la nevera, según señalan los socialistas.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
Opinión
Javier Manchado
Los detalles particulares de la vida del Morrazo no pasan en balde ante O Romepolas más »
Síguenos en...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya