EN DIRECTO

Los comumeros de Darbo sugieren que la cesión por 50 años para el campo de fútbol es excesiva

El presidente de la gestora afirma que ellos no impondrán nada y que la última palabra, como sucedió siempre, será de la asamblea

 
Charla informativa  de los representantes locales con los comuneros de Darbo.  // Carmen Giménez
Charla informativa de los representantes locales con los comuneros de Darbo. // Carmen Giménez 

J.C - CANGAS La junta rectora de la Comunidad de Montes de Darbo afirma que lo que se traslada al Concello de Cangas no son exactamente puntualizaciones, sino sugerencias sobre el convenio que tratan de firmar con el Concello de Cangas para ceder terrenos para reformar el actual campo de fútbol de Montecarrasco y dotarlo de hierba artificial. Entre las sugerencias figura el tiempo del convenio, que el Concello establece en 50 años y que a muchos de los comuneros que estaban presentes en la reunión del sábado les pareció excesivo. También quieren conocer las contraprestaciones y cómo se va a realizar el mantenimiento del mismo. Asegura que los comuneros no le van a pedir al Concello los años que les gustaría que fueran de cesión. Se insiste mucho en que fueron cuestiones que salieron de la charla informativa del sábado. Alfredo Moldes quiere dejar claro que el sentir de una comunidad no es la opinión de dos personas y afirma que está satisfecho del número de comuneros que acudieron a la reunión. El hecho de que participaran 40 es bastante significativo, ya que supone un 25% del total. También destaca que cuando se desvió el debate hacia otras cuestiones que nada tenían que ver con la cesión de los terrenos para construir el campo de fútbol de hierba artificial, se cortó y se recondujo el debate. Asegura que por parte de la Comunidad de Montes de Darbo se están poniendo todos los medios para acelerar los trámites. Será la asamblea del próximo día 19 la que decida sobre la cesión, exactamente igual que ocurrió con la planta de biomasa.
Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Héctor Otero, anunció que el gobierno local estudiaría detenidamente las sugerencias que presenten los comuneros, pero también dejó claro que las condiciones no iban a variar demasiados, ya que muchas de ellas son de carácter técnico. El Alondras va a hacer campaña para convencer a los comuneros de las bondades del proyecto.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
Opinión
Javier Manchado
Los detalles particulares de la vida del Morrazo no pasan en balde ante O Romepolas más »
Síguenos en...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »
Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »
Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya