CRISTINA G. - MOAÑA
El concejal de Servicios de Moaña, Víctor Pastoriza, asegura que no es el momento de debatir sobre el futuro uso que se le dará a la planta superior de la plaza de abastos, en respuesta a las críticas de la Asociación de Vecinos de Praia-Seara que pedía una explicación sobre los motivos que llevaron al gobierno local BNG-PSOE a no apoyar la moción de Iniciativa polo Morrazo (InMo) que retomó la petición para destinar la planta superior a centro sociocultural. Pastoriza dice que volver a sacar a debate este asunto no tiene sentido "porque ahora estamos centrados en la mejora del entorno de la plaza".
Recuerda Pastoriza que su grupo socialista ya se pronunció en el programa electoral sobre el uso comercial que le querían dar a la parte alta de la plaza "pero pasó lo que pasó". Al no lograrse un consenso sobre el uso, la subvención destinada se tuvo que ir a otra obra. El teniente de alcalde asegura que desconoce los motivos por los cuales el portavoz de InMo, Euloxio Santos Leites, ha vuelto a sacar a debate el uso de la planta alta de l mercado: "Le pareció oportuno, como a nosotros abstenernos" Lo importante para Pastoriza es ahora acabar la reforma del entorno de la Plaza "que va a poner en mucho valor la zona".
Apertura del parking
La reforma del paseo se está ejecutando con cargo al Plan E "y va tomando forma cada día". Si el tiempo acompaña, Pastoriza espera que el nuevo parking se pueda abrir antes de fin de año, aunque sin parquímetros. Con 170 plazas aliviará los problemas de aparcamiento en Moaña aunque no los solucionará. Sí liberará de coches la zona entre el palco y la Plaza.