La Policía de Cangas detecta locales que incumplen el horario el fin de semana

Una cafetería seguía abierta a las 5 de la mañana

 02:20  
La regulación del "botellón" es un objetivo municipal.
La regulación del "botellón" es un objetivo municipal.  Gonzalo Núñez

G.M.P. - CANGAS Las advertencias municipales de las últimas semanas sobre las consecuencias del incumplimiento de horarios no han servido para que todos los empresarios acaten la normativa, y la Policía Local de Cangas detectó el último fin de semana algunos locales abiertos fuera de las horas establecidas. El más llamativo es el de un establecimiento del barrio de o Forte que tiene licencia de cafetería y que, a pesar de las quejas vecinales, seguía atendiendo al público pasadas las cinco de la madrugada del sábado, según consta en los informes policiales. El gobierno local abrirá expedientes a los infractores y precintará los locales cuyos titulares se "obstinen" en no acatar las órdenes, advierten.
Los servicios municipales tienen en marcha una campaña de control que ya comunicó a los hosteleros y que incluye la revisión de las licencias y que los horarios de atención al público se ajusten a ellas, las medidas de aislamiento acústico y la eliminación de altavoces en el exterior, entre otros. Participan técnicos del departamento de Urbanismo y agentes de Policía Local. La campaña resultó efectiva en la Avenida de Marín y su entorno, aunque en las últimas semanas se han vuelto a registrar algunas quejas, y ahora se centra en la zona de O Forte, tanto en locales que actúan como pubs como en tiendas "24 horas".
Asimismo, la empresa Virocem ha realizado mediciones acústicas en locales "sospechosos" de incumplir los requisitos, aunque los resultados no se han hecho públicos. Las inspecciones también buscan irregularidades en el control de los limitadores de sonido, ya que en algunas ocasiones se han detectado aparatos manipulados tras recibir quejas de vecinos afectados por el exceso de ruido.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
Opinión
Javier Manchado
Los detalles particulares de la vida del Morrazo no pasan en balde ante O Romepolas más »
Síguenos en...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya