J.C. - CANGAS
El Partido Popular denunciará ante la Inspección de Trabajo la contratación ilegal de personal en la Casa da Xuventude de Cangas, según anunció ayer el concejal José Luis Gestido. Afirma que tras un proceso de investigación comprobaron que la persona contratada para organizar la ludoteca municipal no era un trabajador del Concello. Recuerda que recientemente se puso en marcha un proceso de contratación para una persona que sería la encargada de organizar este servicio, "supoñemos que ante las diferencias del área, junto a la complicidad de la alcaldesa han firmado un documento con una asociación registrada en otro ayuntamiento para realizar esta actividad. Asimismo creemos otra ilegalidad que el pago de la inscripción de esta actividad se está realizando directamente a las cuentas de esta asociación.
José Luis Gestido afirma que al PP ya no le sorprende nada y que ayer mismo solicitó por escrito información con respecto a esta presunta irregularidad, aunque no sirva de nada.
Afirma Gestido que no entiende tampoco como una actividad que siempre fue realizada por personal ya contratado por el Concello y que está trabajando en la "casa" no organice esta actividad. También recuerdan que nunca hubo tantas personas contratadas en la Casa da Xuventude: 4.