El Concello abre el plazo para solicitar las licencias de tránsito en el casco histórico

Los demandantes deberán entregar la documentación en el registro municipal

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Operarios municipales preparan el sistema peatonal.
Operarios municipales preparan el sistema peatonal.  Gonzalo Núñez

REDACCIÓN - CANGAS El Concello de Cangas abre mañana el plazo para solicitar las autorizaciones de tránsito de vehículo por las calles del casco histórico que han sido peatonalizadas, y ha elaborado un folleto informativo donde se explican los requisitos que deben cumplirse para optar a permisos de tránsito y aparcamiento. En el primer apartado figuran quienes disponen de plazas de garaje en las zonas peatonales, sean o no residentes. El vehículo debe pertenecer a una persona física que esté dada de alta en el padrón municipal y radicado en el ámbito territorial de aplicación de la ordenanza. Su dueño o usuario debe tener permiso de conducir en vigor, al corriente de pago de los impuestos, con seguro de responsabilidad civil, tener en propiedad o arrendamiento una plaza de garaje y no tener multas de tráfico pendientes de pago.
Entre los requisitos de acceso a comerciantes y proveedores se establece que el vehículo sea propiedad del titular o encargado del establecimiento ubicado en la zona peatonal, o bien de la empresa suministradora, además de las condiciones del apartado anterior. Para el acceso e estacionamiento reservados a autorizados con tarjeta se exige que el vehículo sea propiedad del autorizado o conductor habitual y que cumpla los requisitos del apartado anterior. Por último, los residentes sin plaza de garaje que quieran acceder a zonas peatonales deben residir dentro de la zona peatonal, acreditar la propiedad del vehículo, estar dado de alta en el padrón municipal y al corriente de pago de los impuestos y asegurado.
Para obtener la tarjeta los interesados deben solicitarla en impreso oficial, aportar la documentación requerida en cada supuesto y presentarla en el registro municipal. El Concello expedirá los permisos después de que la Policía Local compruebe la veracidad de los datos.

COMPARTIR
 
galería: incendio en pinturas proa

TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  Encuestas de actualidad
¿Cree que algún día se pondrá en marcha el transporte metropolitano?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
37%
No 63%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes