La diosa fortuna ha adelantado su llegada a Bueu. Si habitualmente es en Navidad cuando la lluvia de ilusión y millones –más de lo primero que de lo segundo– elige entre los distintos municipios del país los afortunados con la lotería, en el concello de O Morrazo la suerte ha llegado un poco antes.

Al menos para el afortunado que esta semana selló un boleto en Casa Quintela y para el que la combinación de números 3, 8, 23, 29, 41 y 49 con el 42 como complementario suena cual música celestial. Son los números que extraídos del bombo del sorteo del Bonoloto del viernes, y del que un desconocido acertó 5 más el complementario. El premio a su destreza a la hora de seleccionar los números es suculento: 242.943,58 euros.

Nada se sabe del afortunado, a pesar de que la noticia corrió como un reguero de pólvora por las calles de Bueu. "Aquí come mucha gente de fuera que aprovecha para echar el bonoloto o la primitiva. Esta semana incluso hubo muchas excursiones y tuvimos más gente de lo habitual, incluso portugueses. No sería extraño que el premio se fuese para fuera", apuntan Antonio Quintela, propietario del restaurante, y su hermana Miluca. Eso no les impide estar orgullosos de haber sellado el premio. "Estamos muy contentos y siempre es una buena publicidad para el establecimiento", apuntan.

No ha sido el único premio sellado en Casa Quintela, aunque sí es cierto que se ha hecho de esperar. "Una vez dimos 5,5 millones de pesetas con una primitiva, pero el mayor fue en el año 1978, con una quiniela de 14 premiada con 49 millones de pesetas de las de entonces, que ya era dinero", comentan.