REDACCIÓN - BUEU
El Centro Social do Mar de Bueu se vestirá de largo esta tarde para acoger la Gala de la Federación Gallega de Actividades Subacuáticas (Fegas) en su modalidad de fotografía submarina. Medio centenar de personas están invitadas a un acto que comenzará a las 18 horas y que servirá para realizar la entrega de premios de cinco de los trofeos encuadrados dentro del circuito autonómico de fotografía submarina: El I Trofeo Hotel Bahía de O Grove, el VIII Trofeo Cidade de Vilalonga, el II Trofeo Diputación de Pontevedra, el I Trofeo Vila de Portonovo y el vigésimo segundo Campeonato Gallego.
El acto arrancará con la proyección de las mejores instantáneas de los cinco primeros clasificados de cada una de las pruebas. A continuación, los presentes podrán ver las mejores 40 fotografías de la temporada en toda Galicia, que formarán parte de una exposición itinerante que ya está en Bueu.
Será el aperitivo para que Jorge Candán muestre seis de las imágenes que presentó al Campeonato de España. También recibirán un homenaje los gallegos Xohán Cambeiro (Club O Puntal de A Coruña) y Luis Martínez (Náutico de Sanxenxo), segundo y tercer clasificado, respectivamente, en el Campeonato de España de Caza Foto Sub. Candán volverá a la palestra para recibir el reconocimiento por su victoria en el Nacional de Vídeo Submarino, disputado en Granada, y en donde otro gallego, Lino Fontán, fue decimotercero.
Finalmente, se hará la entrega de premios, a la que asistirá el vicepresidente de la Fegas, José Luis González; y el delegado de Deportes de la Diputación, José Enrique Sotelo, entre otros.