El PP urge que se cubran las vacantes de la Policía y que se mejore la coordinación

José Enrique Sotelo pone en tela de juicio la necesidad de dotar de armas a los agentes

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

REDACCIÓN - CANGAS El PP de Cangas mostró ayer de nuevo sus dudas acerca de la conveniencia de dotar de armas a los agentes de la Policía Local. Para el portavoz municipal de los populares, José Enrique Sotelo, la prioridad del departamento que dirige Maise Vilas debería ser la mejora de la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad y que se cubran las plazas vacantes en el cuerpo, "esas que levan anunciando máis de dous anos sen convocar".
El concejal también criticó la política de "despilfarro" de la Concellería de Seguridade: "Antes o problema eran os vehículos e agora teñen máis coches que policías, incluíndo unha furgoneta que non se pode utilizar por falla de equipamento". Por ello, Sotelo exige al gobierno "tripartido" que se preocupe "dos problemas reais", mejorando la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad, con más presencia de la Policía en las calles y "non malgastando os escasos recursos que se teñen". Sotelo insistió sobre el tema de las armas, recordando que si es algo que la ley exige "levan xa dous anos e medio incumprindo a lei". E incluso tira de ironía: "Se as armas son imprescindibles para a seguridade cidadá, segundo vostedes, cambien os vehículos que non usan por unha tanqueta e doten a policía de bazokas. Así estaremos máis seguros".
El ex alcalde también se refirió al área de Urbanismo y a la dotación de parques infantiles. En la primera materia, acusa al ejecutivo local de paralizar el departamento y de "dar licencias contra Dereito e mesmo licencias de primeira ocupación de edificios con informes de que non se axustan ó proxecto".
En lo que respecta a los parques, Sotelo asegura que el PP todavía no ha recibido la información solicitada por las obras de O Señal. "Fixeron parques como o da Caíña, que despois de dous anos está sin pagar; o de Socotelo, feito gracias ós veciños e a axuda da Diputación; ou o de Nazaret, feito por unha multinacional francesa membro dalgunha ONG", ironizó.

COMPARTIR
 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas