El concejal de Obras y Servicios del Concello de Cangas, el socialista Héctor Otero, advierte que el campo de hierba artificial de Montecarrasco debe ser una realidad con el Plan E. Ayer dejó claro que no iba a tolerar un nuevo contratiempo con esa promesa electoral. La edil Toñi Queimaño hace también especial hincapié en que así sea, "dado el calado de la demanda y de la necesidad, denunciada por el Alondras y el colectivo de veteranos".

Héctor Otero presentó su lista de prioridades, con las que llegará a la mesa de negociaciones del tripartito. La reforma de la plaza de abastos y de los pabellones de O Gatañal y Romarigo se antojan también indispensables para el PSOE, aunque aquí parece que está dispuesto al diálogo con sus socios de gobierno.

También, ateniéndose a las propias directrices del Plan E, Héctor Otero menciona la necesidad de dotar de nuevas aceras y eliminar la cantidad ingente de barreras arquitectónicas que hay en el centro de la villa. La avenida de Ourense, con tramos de la avenida de Marín, así como el tramo que va desde la rotonda de los mejillones a la gasolinera, tienen que ser remodeladas, en opinión de del teniente alcalde de Cangas.

Asegura que en todas las actuaciones se debe tener en cuenta la Seguridad Vial, donde la demanda de nuevas equipaciones de semáforos y eliminación de puntos negros en la red viaria canguesa obligará a destinar una cuantía del mencionado plan estatal. Otras zonas que el PSOE considera que se deben mejorar, y cuyo coste es relativamente bajo, son las diversas zonas verdes que están espaciadas por todo el casco histórico y que encuadrarían perfectamente en este plan estatal, como el caso de Outeiro en Darbo. También está entre sus planes realizar obras de saneamiento y de aprovechamiento de recursos hídricos en todo el rural.

Imagen del gobierno

Héctor Otero espera que con este segundo Plan E se mejore la imagen del propio gobierno local. Puede ser la última oportunidad para regenerar un tripartito que sigue en crisis, por mucho que ACE haya regresado a los cuarteles de invierno del gobierno. Las diferencias en las juntas de gobierno siguen son cada vez más grandes entre ACE y BNG.