El diputado y portavoz del PP de Moaña, José Fervenza, asegura que el PSOE ya demostró ayer en el Parlamento que para este partido, O Morrazo no es más que un "curruncho." en el mapa y vuelve a demostrarlo ahora con la sorpresa de que en los Presupuestos del Estado para 2010 no figuran los 500.000 euros que aparecían en 2009 para continuar la mejora ambiental de A Xunqueira en Samertolaméu. Aquella inversión quedó reducida a 50.000 euros que la diputada Marta Estrada, a petición del portavoz del PSOE moañés, Víctor Pastoriza, consiguió que se incluyera como enmienda a estos presupuestos: "Perdéronse, polo tanto, 450.000", dice el portavoz popular.

Para Fervenza esta pérdida de inversiones también es reflejo de la falta de comunicación del gobierno local BNG-PSOE. Dice que el bipartito moañés está cada vez más distanciado y lo hace público hasta en la prensa, puesto que por un lado el teniente de alcalde y portavoz del PSOE, Víctor Pastoriza, culpa de la pérdida de 450.000 euros al lento avance en la ejecución de las obras de mejora de la playa de A Xunqueira, mientras que el alcalde Xosé Manuel Millán, del BNG, dice que "iso non ten nada que ver". Fervenza critica que Pastoriza,salga en la prensa alegrándose al decir que los 50.000 euros darán para el proyecto de obra, mientras que Millán dice que no da ni para medio proyecto, puesto que él calcula que serían necesarios unos 300.000.

Unión

"Isto é o que están a sufrir os veciños de Moaña cada día, as consecuencias dun bipartito que non está unido, que non se xunta para falar as cousas e que cada un goberna por libre, provocando descofianza e desconcierto cada día entre os veciños". De todas formas, Fervenza dice que en estos momenhtos de crisis tampoco se pueden despreciar estos 50.000 euros de la enmienda socialista y pide a Pastoriza que haga todas las gestiones que estén sus manos para sacar adelante esta obra.

Por otra parte, el pleno del Parlamento de Galicia aprobó ayer, con la abstención del BNG y PSOE, una iniciativa del grupo del Partido Popular, defendida por José Fervenza por la que se insta a la Xunta a estudiar la viabilidad de implantar el transporte público marítimo en las rías gallegas en todos aquellos puntos donde sea posible. fervenza apostó por posicionar el transporte de la ría como "transporte de futuro" ya que no contamina y ofrece respeto a la naturaleza y al paisaje.