La Cofradía de Cangas tiene previsto realizar el viernes una siembra de almeja en la playa de O Sinal, con el fin de iniciar después una campaña de marisqueo a pie en esta playa. Este plan daría trabajo, en un principio, a ocho personas. Los puestos de trabajo podrían ampliarse según los resultados de la primera campaña. Sería la primera vez en toda la historia del marisqueo de Cangas que en la playa de O Sinal se practicará este tipo de marisqueo. Se trata de uno de los objetivos que se había marcado el nuevo gerente de la Cofradía de Pescadores de Cangas, David Fernández. La promoción del marisqueo a pie en el litoral cangués acaba de empezar y se harán todos los esfuerzos para alcanzar una máxima rentabilidad no sólo a este arenal, sino también a otros que están en estudio. La Cofradía de Pescadores cierra el viernes también los planes de explotación para la próxima temporada.

Por otra parte, la Consellería do Mar ha pedido al Concello de Cangas que informe sobre el expediente de revisión de la concesión administrativa otorgada a la Cofradía de Pescadores del Concello de Cangas por resolución de 18 de agosto de 2000 con destino a lonja, por la construcción de un nuevo edifico ejecutado por la Consellería do Mar para este fin en el puerto de Cangas.

Con el fin de garantizar la continuidad del servicio, no se puede proceder al derribo de la lonja hasta que esté finalizada la nueva, cuyos trabajos, afirma la Consellería del Mar, se encuentran muy avanzados.

El mencionado expediente de revisión de la concesión comenzó el día 3 de octubre de 2008 y el 29 de diciembre de 2008, la Cofradía de Pescadores de Cangas remitió su conformidad sobre el alcance de la revisión. Según la Consellería do Mar, "tendo en conta que na actualidade as obras están nun estado avanzado de execución e que co fin de coordinar o cambio de ubicación e que se garanta o desenvolvmento da actividade para o posterior derrumbo da lonxa, procede iniciar os trámites da revisión da concesión". Ene este sentido,la Xunta pide al Concello que se comunique a la Cofradía de Pescadores de Cangas el inicio de la tramitación de la revisión, al tiempo que le solicita cuanta documentación sea necesaria, además de pedir que realice los trámites de la revisión de las condiciones de la concesión administrativa que implicará la tramitación de una modificación sustancial del título concesional, con el cambio de ubicación y ampliación de superficies.

Portos señala que "dado que las obras unha vez rematadas deben ser entregadas ao ente público, a revisión quedará supeditada á entrega ao ente público das devanditas instalacións pola Consellería do Mar ao seu remate, sen que no caso de non producirse dita entrega, o concesionario teña dereito a indemnización algunha".