La baja inscripción en las Escuelas Deportivas de Cangas y la consiguiente demora en su puesta en marcha tiene su origen en la “dejadez” del gobierno local y en la gestión de la concejala del área. Así lo asegura el concejal del PP y anterior responsable de este área, José Luis Gestido. El edil critica la “falta de previsión” en esta materia y asegura que es la “primera vez después de seis años de organización de las mismas que llegan a este mínimo de inscritos, y eso pese a que se están incorporando nuevas disciplinas”.

Gestido subraya que el problema estriba en que la organización ha comenzado “tarde, casi entrando en el mes de noviembre”. El concejal entiende que el concello y la Fundación deportiva “no pueden ser los últimos en ofertar estas escuelas ya que los niños tienen programadas las actividades una vez iniciado el curso escolar”. Precisamente ante el bajo número de anotados, se optó por ampliar el plazo inicial.

Responsabilidades

Desde el PP responsabilizan de esta situación a la actual concejala de Deportes, María Antonia Queimaño, y hacia ella dirige sus críticas Gestido. En su opinión, el retraso en el inicio de las escuelas deportivas municipales evidencia que “está dedicada a otras cosas, como salir en fotos de las actividades organizadas por los clubes y reinagurando instalaciones, en lugar de ponerse a trabajar en actividades impulsadas por la propia Fundación”.

Desde la oposición afirman que cada vez “son menos las de organización propia y más las organizadas por los clubes del concello, llegando a que todo el deporte del municipio dependa de la voluntad de las entidades deportivas”.