La Concellería de Emprego, Promoción Económica e Desenvolvemento Local acaba de publicar las bases para optar a su programa de ayudas municipales para la creación de empresas de economía social y promoción del empleo autónomo para el año 2009. La documentación se puede consultar en el tablón de anuncios del Concello de Cangas y todavía debe salir publicada en el Boletín Oficial de Pontevedra (BOP). A partir de ese momento, los interesados tendrán un plazo de quince días para presentar sus instancias.

El concejal del área, Óliver Álvarez, explica que las subvenciones municipales están dirigidas a las empresas que se constituyan bajo la forma de cooperativa, sociedad laboral, autonómos o comunidades de bienes. Para optar a estas ayudas es necesario que se hayan constituido como tal entre el 1 de septiembre de 2008 y el 31 de agosto de este mismo año. Álvarez apunta que los presupuestos generales del Concello de Cangas incluyen una partida de 16.000 euros para este programa.

Las bases publicadas ayer establecen que cada cooperativa o sociedad laboral que opte a estas subvenciones económicas podrá recibir un importe máximo de 1.200 euros. En el caso de los autonómos, la cuantía máxima será de 500 euros por solicitud.

El objetivo de hacer públicos los requisitos antes de proceder a su publicación en el BOP obedece a la intención de que los interesados puedan preparar ya su solicitud y recabar la documentación necesaria. Desde la concejalía apuntan que para obtener más información o conseguir una copia de las bases se pueden dirigir a la conserjería del ayuntamiento o bien a la propia Axencia de Emprego e Desenvolvemento Local, que será el organismo que se encargue de la tramitación de todas las solicitudes. Su sede está situada en el Eirado do Sinal, en la segunda planta del antiguo cine Calvar.