La Federación de Asociacións de Veciños A Chamusca se vuelve a hacer eco de las demandas de los vecinos de Tirán en relación con el conflicto levantado alrededor de la titularidad de una parte de los terrenos del parque infantil de Tirán. Desde A Chamusca le solicitan por escrito al Concello que defienda el espacio del recinto infantil como patrimonio público en su integridad.

En el escrito el colectivo vecinal explica que ya se han realizado una buena parte de las obras de acondicionamiento e instalación de nuevos elementos, dentro del Plan E. "Nestes momentos vese claramente como queda unha parte da zona de xogos sen aparatos de lecer, despois de ter sido retirada a tirolina do espazo que un veciño do parque reclama como propio", aseguran.

La federación entiende que este estancamiento de unas obras exigidas por los vecinos y requeridas por el Valedor do Pobo es la consecuencia de no dar cerrado el conflicto sobre la titularidad del recinto. En este sentido solicitan al gobierno local que finalice todas las obras exigidas por la normativa de parques y comprometidas por el Concello, como el muro perimetral de cierre y la instalación de la red de protección en la pista deportiva. "Este muro está a medio facer e se atopa con pedras soltas en perigo de desprendemento", argumentan los vecinos.

A Chamusca entiende que los presuntos derechos del residente en cuestión "non poden impedir o efectivo exercicio das obrigas de xestión e mantemento do parque na totalidade da súa superficie", y reiteran que actualmente no cumple con las mínimas condiciones reglamentarias.