El delegado del equipo de veteranos Bar Estadio, Moisés Currás, salió ayer a la palestra para insistir en las intenciones del presidente del C.D. Moaña, Cándido Blanco, de no aceptar los horarios fijados por el alcalde, Xosé Manuel Millán, para la utilización del campo de O Casal por los tres equipos de veteranos que desean jugar en él.

Currás asegura que el problema no son los horarios, sino que "o Concello non respecta ao C.D. Moaña nin o convenio que firmou con el". En este sentido el delegado asegura que el tercer equipo en discordia, el Veteranos Moaña, puede jugar a las 18.00 horas si se lo solicita a la directiva del C.D. Moaña, "que segundo o convenio ten dereito a un uso preferente das instalacións".

Para resolver el problema Moisés Currás también solicita que se convoque la comisión mixta recogida en el convenio, entre Cándido Blanco y la edil de Deportes, Beatriz Riobó. y es que defiende que "non sentarse a falar co C.D. Moaña só empeora as cousas, así que non pense que o vai amañar con este horario".

El delegado del Bar Estadio, que según el horario hecho por el alcalde sólo jugaría tres días a partir de las 19.30 horas, también contradice al regidor al asegurar que ni ellos ni el Hermanos Santomé solicitaron el campo a título particular. "A petición fíxona o C.D. Moaña, porque nós pertencemos a súa estructura".