Ya hay fecha definitiva para la puesta en marcha de la piscina municipal de Moaña, la primera en toda la comarca: el próximo lunes día 26, a partir de las 19.00 horas. Se inicia así la primera jornada de puertas abiertas, que se prolongarán hasta el día 1 de noviembre. Durante siete días todos los interesados podrán utilizar las instalaciones de la piscina de manera gratuita, durante un turno de una hora por persona y jornada. El día 2 la empresa que gestionará la infraestructura, Aqualia, iniciará la actividad normal.

Durante los siete primeros días desde Aqualia quieren aprovechar para promocionar el servicio, y lo harán invitando a todos los colectivos de Moaña a que acudan, para mostrarles individualmente tanto la piscina como el gran gimnasio que tendrá en la planta baja. El gerente de la empresa adjudicataria, Pablo Tenreiro, está interesado en otorgar un trato especial a los clubes deportivos, de jubilados y a las asociaciones vecinales del municipio. Estos días se aprovecharán para inscribir a los primeros abonados.

En cuanto al acto oficial de inauguración, el alcalde, Xosé Manuel Millán, explicó que siguen pendientes de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, confirme si asistirá y la fecha que tiene disponible. “Se finalmente Feijóo non acude, co acto de apertura do próximo luns xa daríamos por concluida a inauguración protocolaria”, confirma Millán.

Una vez que se abran las puertas, después de que Aqualia estuviera trabajando en los últimos retoques y equipando la instalación, los vecinos se encontrarán con un vaso de piscina de 25 metros de largo por 12,5 de ancho. La planta baja se convirtió en un gimnasio de 275 metros cuadrados, que incluye una sala fitness con más de 25 puntos de trabajo, entre los dedicados a ejercicios cardiovasculares y los dedicados a trabajo de musculación. Además, el gimnasio dispone de otras dos salas, una de estiramientos y otra de levantamiento de peso para los usuarios más expertos.

Precios públicos

La corporación moañesa tiene que celebrar esta misma tarde un pleno extraordinario y urgente (20.00 horas) para resolver ocho alegaciones particulares sobre la piscina, que deberán ser resueltas para que no retrasen la apertura de la infraestructura.

Siete de esas alegaciones piden una rebaja en los precios públicos: abonos individuales de 24 euros y familiares de entre 27 y 34 euros. El alcalde explicó que las tarifas están fijadas en el contrato de la concesión, y que si se produce una rebaja el propio Concello debe compensar a Aqualia, “polo que non se contempla a aprobación destas alegacións”. La última pregunta es aclaratoria, de un vecino interesado por la edad que deben tener los bebés que acudan con sus padres a los cursos de natación.