La Concellería de Deportes de Moaña inicia esta mañana las Xornadas Técnico-Pedagóxicas sobre el Parque Biosaludable. Se trata de un cursillo que tiene como objetivos generales conocer el funcionamiento del parque biosaludable, descubrir cuál es la técnica correcta de ejecución, y aprender unas normas básicas para realizar correctamente una actividad física para la salud.

La cita será a partir de las 9.00 horas en la dotación ubicada en la parroquia de Meira. Las clases están dirigidas, de manera preferente, a los mayores, que suelen ser los destinatarios de este tipo de parque. Todos aquellos interesados que no puedan acudir esta mañana podrán asistir al cursillo el próximo viernes día 23, a partir de las 17.30 horas.

Los contenidos de dicha actividad pasan por mostrar como se deben utilizar los elementos. La clase empezará por el calentamiento correcto en un parque biosaludable, y seguirá por la importancia de la flexibilidad y de la fuerza como aspectos básicos para la salud.

Después los participantes trabajarán la resistencia mediante el trabajo aeróbico y perfeccionarán la técnica de ejecución.

El curso está dirigido por un licenciado en Ciencias de la Actividad Física, que pondrá al alcance de los usuarios los conocimientos técnicos para un uso adecuado de las instalaciones.

Desde la Concellería de Deportes recomiendan asistir al cursillo con ropa cómoda, con calzado deportivo y con una botella de agua para hidratarse.

El Concello califica los parques biosaludables como un medio excelente para mejorar la salud en la tercera edad. "Con este pequeno curso práctico búscase que os usuarios aprendan unhas pautas para mellorar a calidade da súa práctica deportiva, evitando así o risco de padecer lesións", argumentan.