Los aficionados al teatro de Cangas y alrededores volverán a disfrutar este fin de semana de la interpretación de otros dos actores reconocidos a nivel estatal. Se trata de los televisivos José Sancho y Joaquín Kremel, que protagonizan la obra "Calcetines Opus 124", un montaje basado en un texto de Daniel Colas y dirigido por José Carlos Pérez. La obra se representará este sábado en el Auditorio Municipal a partir de las 21.00 horas, en una gira por Galicia que también les llevará a las ciudades de Vigo y Lugo de la mano de Caixanova.

"Calcetines Opus 124" es una divertida fábula sobre la amistad y la tolerancia, en la que se juntan Sancho y Kremel, dos actores que tratarán de crear un gran espectáculo con su carisma y su enorme experiencia. Además, a lo largo de toda la representación los protagonistas se acompañarán de pasajes musicales con violín y violonchelo, y también habrá lugar para algún número de payasos.

Como si se tratara de una obra de teatro sobre el teatro, se verá a los conocidos intérpretes ensayando, peleándose, odiándose y haciendo las paces. Se trata de un dueto carismático, que maneja rabietas, confidencias y rencores con tal sentido del humor que busca constantemente la carcajada del espectador.

El autor del texto, Daniel Colas, es un artista polifacético que puede presumir de ser el ganador del primer premio en el Conservatorio Nacional Superior de París, en 1970. Ha dirigido cerca de cuarenta obras de teatro y varias películas.

Los actores, por su parte, son caras conocidas para el público español. José Sancho goza de una trayectoria intachable, participando en películas de gran éxito como "Hable con ella" o "Carne trémula". En los últimos años su figura es inseparable del papel de Don Pablo, en la serie "Cuéntame cómo pasó," que le ha reportado gran fama y reconocimiento.

Joaquín Kremel es un actor catalán curtido, sobre todo, en los escenarios y en la pequeña pantalla. Su cara se hizo conocida para el gran público gracias a papeles en exitosas series como "Hostal Royal Manzanares", "Farmacia de guardia" o "¡Ay, Señor, Señor!". Pero también ha aparecido en películas como "Separación matrimonial".