El Concello de Bueu adjudicó ayer al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria una operación de préstamo por valor de 350.000 euros para afrontar inversiones en el municipio. La entidad ganadora del concurso ofrecía las mejores condiciones económicas, cifradas en un interés del euribor más un 1,35. El contrato se firmará en los próximos días.

La apertura de plicas se realizó ayer con la concurrencia de cuatro entidades crediticias. Además del BBVA presentaron sus ofertas La Caixa, el Banco de Santander y Caixanova, que no pudieron superar la propuesta ganadora.

La operación de crédito está incluida dentro de los presupuestos de 2009 con la finalidad de ejecutar una serie de inversiones de diferente tipo. La más cuantiosa de todas ellas es la adquisición de nuevos programas informáticos, partida a la que se destinarán 60.000 euros, y que posiblemente al gobierno local recuperar la gestión tributaria municipal, que actualmente ejerce la empresa Santiago Cucart gracias a un contrato prorrogado en el mes de junio.

Otra de las partidas con una de las dotaciones económicas más elevadas es la destinada a la mejora de calles y pavimentación de viales. Concretamente serán 50.495 euros los que se desviarán para esta finalidad. Asimismo, hay una inversión prevista de 45.000 euros para la compra de diverso mobiliario de playas y otra de la misma cantidad para el proyecto de reurbanización de las calles Francisco Escáneo y Alexandre Bóveda.

También se contemplan 36.000 euros destinados a la parte municipal de las obras de rehabilitación de la calle Eduardo Vincenti, que financia en su mayoría la Xunta de Galicia. Hay 30.000 euros más destinados a labores de señalización viaria, 20.000 euros para la mejora de parques infantiles y 15.900 para la instalación de un bastidor informático en las oficinas de la casa consistorial.

Cantidades menores

Otras cantidades consignadas dentro de este amplio listado de inversiones son los 12.400 euros para mobiliario en las dependencias de la Policía Local y los 10.000 euros para la adquisición de nuevo mobiliario urbano. El resto del dinero solicitado se orienta a inversiones de menor cuantía, como la compra de material para los centros educativos o para el pabellón municipal, así como maquinaria o paneles informativos, entre otras cuestiones diversas.