El grupo municipal del PSdeG-PSOE de Bueu presentó ayer en el registro del Concello una lista de obras prioritarias para que sean incluidas dentro del denominado Plan Anticrisis de la Diputación de Pontevedra y en el futuro Plan Zapatero. Los socialistas han optado por esta vía, afirman, al haber sido desatendidas sus peticiones por parte del alcalde, Félix Juncal, de poder realizar sugerencias a la hora de elegir las actuaciones más necesarias.

Entre las cuestiones que proponen está la instalación de hierba artificial en el campo de As Laxes, en Beluso, así como la colocación de carpintería de aluminio en los centros de educación primaria e infantil que no lo tengan para evitar la pérdida de calor en el invierno o la creación de un parking en el centro de salud. También se incluye la creación de las casas da aldea en Outeiro y A Portela y el acondicionamiento del cementerio viejo de Bueu.

Los servicios básicos son una de las principales preocupaciones del grupo socialista, que contempla en su lista el saneamiento en las zonas de Trasouto, Chan de Piñeiro-Zona de Cabreteña (Beluso), Souto (Cela), Sanamedio y A Chadiza-Cabalo (con la consiguiente construcción de aceras); las pavimentaciones de los viales de Sabarigo (Cela), A Vela (Beluso), subida a Carrasqueira, Castrelo, de la pista que bordea la antigua escuela de Meiro, bajada desde A Lagarteira pasando por la Fonte da Crega (Meiro) y del vial que une la playa de Beluso y Cabalo por la costa; y el alumbrado de Beloso-Igrexario, mejoras en el paseo de Agrelo-Loureiro, zona del instituto y centro de la ESO, Barreiros-Quintáns (Meiro) y A Chadiza-Cabalo. Dentro de las propuestas también está incluida la humanización de Ramón Bares y de Tomás Bolívar y la Travesía de Banda do Río

El PSOE asume que el coste supera la subvención de los planes pero que la lista sería un punto de partida para trabajar.