El presidente de Portos de Galicia, José Manuel Álvarez-Campana, se reunió ayer con el presidente del Club Social Moaña Mar, Agustín Lorenzo. El responsable del ente público confirmó que está buscando soluciones para que, en el menor tiempo posible, el pantalán deportivo de dicho club pase a contar con 400 atraques, incrementando así la actual capacidad para 347 embarcaciones.

En la entrevista de ayer Agustín Lorenzo realizó varias peticiones sobre las instalaciones del club. Entre estas demandas se encontraban las que se refieren a la autorización para acabar definitivamente las obras del puerto deportivo. Portos de Galicia confirmó que agilizará los trámites para instalar los últimos pantalanes previstos. "Deste modo, xunto con outras actuacións menores, o Club Social Moaña Mar poderá prepararse para optar á Bandeira Azul que todos os anos se outorgan ás mellores instalacións náutico-deportivas de Galicia", explican desde Portos.

Dentro de esta autorización se incluiría la construcción de un pequeño local en el que habría una sala multiusos y un aula. El objetivo de la infraestructura será promocionar la náutica deportiva impartiendo clases sobre el medio marino o la restauración de embarcaciones, dirigidas a los jóvenes y a los colegios.

Tras la reunión, Álvarez-Campana aseguró estar comprometido con todas las actuaciones que signifiquen la promoción de las actividades relacionadas con el mar. También destacó que este tipo de actuaciones "poden convivir coas funcións propias dos portos: o marisqueo, a pesca e a acuicultura. Convertendo os peiraos tamén en lugares para as actividades deportivas", dijo.