El concejal de Cultura de Cangas y el director del Auditorio, Juanjo Pérez, presentaron ayer la programación para este último trimestre, que incluye un gran espectáculo de magia con el ilusionista Pedro Volta, además de un musical, con Teatro do Noroeste, entre un total de 22 espectáculos de teatro profesionales y de aficionados, de cine con proyecciones del Cine Club los viernes, musicales y festivales. Como novedad, la compañía de Teatro de Ningures, seleccionada como Compañía Residente en Cangas, mantendrá en cartel durante una semana la obra "Atra Bile", del 6 al 11 de noviembre, con tres funciones a las 21.00 horas los días 6,7 y 12; otra a las 20.00 horas el día 8 y dos para los institutos a las 11.30 horas el 10 y 11 de noviembre.

La programación del Auditorio, presentada ayer, incluye espectáculos subvencionados por la Xunta a través de la Red Galega de Teatros, otros por la entidad Caixanova a través de un convenio con el Concello por el que financia el 50% y que el concejal de Cultura destacó ayer.De la programación, Pazos también resaltó el hecho de que se confeccionó buscando también la descentralización por lo que también habrá giras para los pequeños por las bibliotecas de las parroquias.

La programación arranca este sábado (21.00 horas) con Marco González Tango Argentino, que representa "Al sur del sur", un espectáculo de tango y folclore argentino con cuatro bailarines sobre el escenario y cinco músicos. El sábado 24, estarán en Cangas los actores Pepe Sancho y Joaquín Kremel, con la obra "Calcetines Opus 124". Tras Teatro de Ningures, que también representará otra obra "Ñaqueo u de piollo e actores" en diciembre; Teatro do Noroeste ofrecerá el musical "Glass City" el 14 de noviembre y Teatro del Andamio, "A Preguiza (A Flaca)" el día 21. El mago gallego Pedro Volta estará el día 22. Diciembre será un mes de festivales, con el benéfico de Cáritas el 5, el 10 será la Gala Son de Cangas, el 12 la de Aspamsim, el 18 el festival de Nadal del Conservatorio, el 19 el de Panxoliñas y el 26 el concierto de fin de año con la Orquesta Clásica de Vigo. Del 22 al 30 es la Mostra de Teatro para Nenos con 4 representaciones.