Después de un mes de tensa espera, la conselleira del Mar, Rosa Quintana, ya tiene fecha para mediar en el conflicto de la construcción del puerto deportivo de Massó, tal y como se comprometió con el presidente de la Cofradía de Pescadores "San José" de Cangas. Citó a las partes implicadas: Concello de Cangas, Cofradía de Pescadores y Puertos del Estado a una reunión que se celebrará el próximo lunes, a las 10.00 horas, en la sede de este departamento de la Xunta de Galicia. La alcaldesa Clara Millán, no quiso ni desmentir ni confirmar este extremo, que transcendió sobre todo a través de Vigo. Falta saber ahora si a esta reunión asistirá personal técnico representando a cada una de las partes. Rosa Quintana espera sacar de este encuentro una solución negociada a un conflicto que se prolonga en el tiempo y que es motivo ya de numerosos juicios.

En este sentido, el líder vecinal Antonio Sangabriel, que encabeza las movilizaciones contra las obras del puerto deportivo, fue condenado por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Cangas a una multa de 20 días con una cuota de 60 euros por día, además de una indemnización de 500 euros y una orden de prohibición de acudir a la obra que la empresa Puentes e Infraestructuras realiza en Punta Balea y de acercarse y de comunicarse con los denunciantes, así como con los trabajadores de la citada empresa durante 6 meses.

La sentencia afirma que "quedó acreditado que a las 9.00 horas del día 12 de mayo de 2009, en la obra que la empresa Puentes e Infraestructuras realiza en punta Balea, un grupo de personas se oponen al comienzo de las mismas, entre ellas se encuentra Antonio Sangabriel, quien dirigiéndose a un encargado de la obra le insulta y amenaza diciéndole "eres un desgraciado, eite de quitar do medio", todo ello con una pala de la obra en la mano y dirigiéndose al vehículo en el que se encontraba el denunciante."

No obstante, esta sentencia judicial no es firme, contra ella cabe interponer recurso de apelación para trasladar el caso a la Audiencia Provincial de Pontevedra.