ACE acudirá hoy a la mesa del pacto con la intención de recuperar el área de Urbanismo

La alcaldesa convocó la reunión del tripartito para esta tarde, después de varias semanas sin celebrarse

13.10.2009 | 00:45

Tras varias semanas sin celebrarse las comisiones de seguimiento del pacto de gobierno de Cangas –suspendidas por la alcaldesa a raíz del "secuestro" de que fue objeto en el Concello después de una reunión con representantes de Marina Atlántica, y en la que vio la mano de Abalo y sus seguidores–, los concejales de BNG, PSOE y ACE volverán a sentarse esta tarde a la misma mesa. Clara Millán anunció la semana pasada que retoma las convocatorias, y hoy convocará a sus socios para las siete y media de la tarde. ACE señaló ayer que asistirán a la convocatoria, si se les confirma durante la mañana, en la confianza de que sirva para "fixar un novo marco de diálogo", comenzando por restituir las competencias en Urbanismo a Mariano Abalo. Una condición que parece más que improbable: "Non haberá ningún cambio conforme ao xa anunciado. Dixen que asumía as competencias nesa área e son consecuente co que dixen", insiste la regidora, en una clara muestra de que seguirá encargándose directamente de los asuntos de esa concejalía.
A media tarde de ayer, tanto Abalo como su compañera Maruchi Álvarez desconocían si la intención de la alcaldesa de retomar las reuniones de coordinación del gobierno, "comunicada á prensa", se mantenía, ya que ellos no fueron convocados formalmente, aseguraron. "Esperamos que non se trate de unha reunión a dúas partes", avisan. Con todo, remitieron a las declaraciones de Xosé Manuel Pazos en el sentido de que ellos son los primeros interesados en que el tripartito encauce el rumbo. Eso sí, "debe haber unhas mínimas garantías. Debe haber unha volta á cordura e á reflexión. A esquerda debe mostrar madurez".
Tampoco el PSOE había recibido ayer la confirmación de la reunión de esta tarde, aunque su portavoz, Héctor Otero, da por hecho que se celebrará, y anuncia que su grupo asistirá para intentar retomar la vía del diálogo. Los socialistas tienen convocada para esta tarde la reunión semanal del grupo, pero la aplazarán si es para que el tripartito se siente a hablar.
La alcaldesa manifestó ayer que esta mañana "se lles fará o recordatorio" de convocatoria para la tarde, y que la sesión se dedicará "a coordinar as áreas, coma sempre". Añadió que no habrá "ningún cambio" con respecto a la dinámica habitual, y que tampoco se tratará ningún asunto "especial". ¿Y el Urbanismo? "A decisión está tomada, e non vou entrar en máis disquisicións nin polémicas", zanjó.

Comisión técnica y reuniones del Plan Xeral
La agenda de trabajo de hoy en el Concello comienza a las nueve y media de la mañana con la reunión de la comisión técnica de Urbanismo, que volverá a presidir la alcaldesa, en detrimento de Abalo. La principal novedad es la inclusión entre sus miembros de la aparejadora municipal, tal como se acordó en la reunión de la semana pasada, así como de la secretaria municipal, que seguirá tomando acta de las comisiones y resolviendo las dudas jurídicas mientras no se nombre un nuevo jefe del departamento de Urbanismo. La redacción y aprobación de las bases para cubrir este puesto es otro de los temas que está encima de la mesa.
Por la tarde, la alcaldesa entregará a sus socios de gobierno una copia del documento elaborado por Consultora Galega a raíz de las sugerencias presentadas al avance del Plan Xeral, así como las novedades de la reunión mantenida la semana pasada y que se repetirán en las sucesivas, con Clara Millán como interlocutora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Experiencia para buscar la permanencia

Experiencia para buscar la permanencia

El Beluso ultima su plantilla a escasos días de que comience su ilusionante campaña

Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine