Heridas una joven en atropello y una mujer al resbalar en la plaza de abastos de Cangas

La estudiante, de 17 años y vecina de Coiro, fue golpeada en el paso de cebra frente a la estación de autobús

 
La mujer cayó por las escaleras de la plaza de abastos desde el piso superior
La mujer cayó por las escaleras de la plaza de abastos desde el piso superior Gonzalo Núñez

G.M.P. - CANGAS La jornada de ayer resultó pródiga en accidentes en Cangas, donde una joven de 17 años fue trasladada a un centro hospitalario de Vigo tras ser arrollada por un vehículo a primera hora de la mañana en pleno centro urbano. Poco después, dos mujeres cayeron en la calle Antonio Nores tras resbalar sobre la arena arrastrada por las lluvias, y a mediodía, una mujer de 82 años cayó por las escaleras de la plaza de abastos y sufrió varios golpes y magulladuras de las que fue atendida en un hospital vigués. Ni siquiera la alcaldesa se libró de los percances, y tuvo que ser trasladada a un centro médico de la localidad tras resbalar cuando transitaba por la Rúa Real.

El primero de los accidentes tuvo lugar alrededor de las ocho menos cuarto de la mañana frente a la estación de transportes, adonde se dirigía una joven de 17 años y vecina de A Rosada, en la parroquia de Coiro, para tomar el autobús con destino al instituto Johán Carballeira, de Bueu. Al cruzar el paso de peatones fue alcanzada por un vehículo que, según los testimonios recabados, circulaba a escasa velocidad. La oscuridad propia de primera hora de la mañana, así como la persistente lluvia pudieron contribuir al percance. Aparentemente, la atropellada presentaba heridas de escasa gravedad, aunque una ambulancia del 061 la trasladó a un hospital de Vigo para una exploración más exhaustiva.

El otro accidente importante se registró en torno a las 12:45 horas, cuando una señora de 82 años que bajaba por las escaleras desde el piso superior de la plaza de abastos resbaló en uno de los primeros peldaños, perdió el equilibrio y se precipitó hasta la planta baja. Sufrió varios golpes y cortes en el cuerpo y una fuerte contusión en la cabeza. Fue asistida en el mismo lugar por vendedores y clientes del mercado municipal, y luego por agentes de la Policía Local y del 061, que se encargaron de trasladarla en ambulancia, en estado consciente, a un centro hospitalario de la ciudad olívica para ser tratada de las heridas.

Durante la jornada se produjeron también varios accidentes de tráfico por alcance y sin consecuencias personales. La arena arrastrada por las fuertes lluvias de la víspera contribuyeron a deteriorar las condiciones de circulación en la comarca.

Clara Millán, trasladada al médico tras caer en la calle Real

En el parte de accidentados de ayer en Cangas también figura la alcaldesa, Clara Millán, que resbaló en el pavimento cuando bajaba a primera hora de la mañana por la confluencia de la Rúa Real con la Praza da Constitución de camino a la casa consistorial, y sufrió pequeños cortes y heridas en ambas rodillas. La regidora fue asistida por varios vecinos, así como por un empleado municipal, que se encargó de su traslado hasta un centro médico del municipio. Allí le limpiaron las heridas, le realizaron plazas en las zonas contusionadas y le aplicaron la vacuna antitetánica para evitar infecciones. Posteriormente, continuó su jornada de trabajo en el consistorio, aunque con algunas molestias.

Más tropiezos en Antonio Nores y Rodeira

La arena arrastrada por el temporal podrían estar detrás de las caídas de dos mujeres de avanzada edad en la calle Antonio Nores, en el centro urbano cangués, así como de otra persona mayor en el paseo marítimo de Rodeira. En el primer caso, se desplazó un equipo de Protección Civil, aunque en ninguno de ambos fue precisa la asistencia médica.

Las fuertes lluvias dejan secuelas en todo el municipio

Un día después de la fuerte tromba de agua caída durante la tarde del lunes, el recuento de las secuelas y las críticas por el funcionamiento de algunos servicio continuaban ayer. Así, vecinos y comerciantes de la calle Eugenio Sequeiros mostraron las imágenes que dejó la riada en ese punto del centro urbano de Cangas, donde todo el pavimento quedó cubierto de una generosa capa de agua, y atribuyeron buena parte de la culpa a la falta de mantenimiento de la red de pluviales. “O normal é que as alcantarillas estean ben limpas ao comezo do outono, e esa é unha tarefa que lle corresponde a Aqualia, como concesionaria do servicio”, manifestó Manuel Gil, que recogió con su cámara de fotos los testimonios gráficos dejados por la lluvia. Otros vecinos apuntaron que “non é normal” que esa zona del entorno de la plaza de abastos se siga anegando cada vez que llueve con intensidad, con las correspondientes molestias y desperfectos en los locales.

También llegaron quejas desde las parroquias de Aldán, O Hío, Darbo y Coiro por los problemas de succión de los sumideros. En la zona de O Gatañal ya están acostumbrados a las inundaciones, y siguen esperando que la Administración realice las obras necesarias en la red de pluviales para terminar con el problema. Protección Civil no dio abasto a atender los requerimientos de los vecinos. En Espíritu Santo también hubo problemas similares, mientras que en el entorno de la Avenida de Marín y en la Avenida de Ourense los bomberos tuvieron que intervenir para evacuar el agua de sendos garajes anegados en el momento de mayor intensidad de las lluvias. Algunos de los afectados en la zona de Rodeira atribuyó el problema a la falta de una válvula de contención en las tuberías, así como a los obstáculos que se encuentra en regato Saíñas antes de desembocar en la playa. En ese punto, un muro privado llega a invadir el curso fluvial, critican.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
Opinión
Javier Manchado
Los detalles particulares de la vida del Morrazo no pasan en balde ante O Romepolas más »
Síguenos en...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya