El Concello de Moaña estudiará la implantación del sentido único en dos viales de la zona de A Xunqueira. La Policía Local ha trabajado en un estudio de tráfico en la zona que aconseja pasar a sentido único el vial hacia Touzal con entrada por Ogando.

No será el único cambio. Los agentes han comprobado el importante problema de tráfico que se origina todos los días en la entrada de la escuela infantil próxima al colegio de Reibón. Por ello, proponen que la entrada al centro por Touzal no se haga por donde habitualmente, sino por un desvío 50 metros más adelante y que la salida sea desde la propia guardería. Este último acceso sería, pues, de sentido único.

Por otra parte, la Policía Local salió al paso de las críticas vertidas por vecinos de Bouzafigueira, que acusaban a los agentes de pasividad a la hora de actuar contra los vehículos aparcados en la parada del autobús. Desde el cuerpo de seguridad afirman que si no hay una señal de prohibición no pueden actuar. "La parada tiene que estar delimitada. No hay señal de prohibición ni líneas pintadas sobre el asfalto con la zona del autobús", aseguran.

La Policía Local ya ha elaborado el pertinente informe sobre la situación de la parada y se lo ha comunicado a la edil de Tráfico, que al parecer ya ha encargado las señales. Desde el colectivo apuntan que las quejas del lunes "eran las primeras de las que teníamos conocimiento". Apuntan, asimismo, que la parada de autobús está situada en una zona de competencia de Tráfico. Aún así, "si nos llaman a nosotros y está delimitada acudiremos sin problema para denunciar".