Más de 2.300 firmas en menos de dos semanas. La directiva de la Cultural Deportiva Beluso presentará en la sesión plenaria de hoy los apoyos recogidos durante los últimos días para reivindicar al Concello de Bueu la dotación de césped artificial y gradas para el terreno de juego de Laxes. La entidad deportiva está dispuesta a movilizarse para conseguir las mejoras necesarias para un campo que se encuentra en "condiciones lamentables". "Cuando llueve es un auténtico barrizal y cuando no hay tal cantidad de polvo que es inhumano", alegan desde el club.

Los responsables del Beluso mantuvieron ya una reunión con el alcalde, Félix Juncal, y en la que el regidor les aseguró que envió una petición a la Diputación de Pontevedra. Sin embargo, desde el club reclaman una solución urgente y tienen pocas esperanzas de que el ejecutivo local incluya esta actuación en la segunda fase del Plan E o que la acometa con recursos económicos propios.

Peticiones independientes

El club tampoco está dispuesto a esperar a que se resuelva primero la problemática del nuevo campo del Bueu y argumentan, para evitar polémicas, que las reivindicaciones de cada club son independientes. En este sentido, explican que "sabemos que la Diputación tiene una partida para la construcción de campos de hierba artificial en el municipio, un dinero que no está reservado ni para un club ni para el otro, y los niños de Beluso son tan dignos como los de Bueu".

Las demandas de mejora en este campo no son nuevas y en el año 2006 se aprobó una moción presentada por Independientes por Bueu que apuntaba en esta misma línea, aunque nunca se llegó a traducir en hechos concretos. "Es una petición de justicia y no contra el BNG. La moción se aprobó con el PP en el gobierno local, que tampoco hizo nada por agilizar los trámites", lamentan.

El proyecto de A Graña, aún en fase de autorización previa

El proyecto para la construcción del campo de fútbol de Bueu en el entorno de A Graña sigue con su tramitación administrativa y ahora mismo está siendo sometido a estudio por los técnicos de la Dirección Xeral de Urbanismo. Los técnicos deben decidir si la propuesta reúne los requisitos para obtener la autorización previa ya que la infraestructura se asienta sobre un terreno clasificado como suelo rústico. Desde el ejecutivo local esperan que la Xunta emita su informe definitivo en breve.