Las intensas lluvias caídas en la tarde del sábado provocaron la inundación de una vivienda situada en pleno casco urbano de Bueu. El incidente se produjo alrededor de las ocho de la tarde cuando se recibió una llamada alertando de la entrada de agua en el inmueble situado en el número 20 de la calle Alexandre Bóveda.

Hacia el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, que no tuvieron que realizar intervención alguna, ya que la propia dueña de la vivienda estaba limpiando el agua que había entrado. El alcalde de la localidad, Félix Juncal, también se personó en la céntrica calle acompañado por personal de Aqualia para efectuar una comprobación in situ del sistema de alcantarillado y de su capacidad para absorber las aguas pluviales. La buena noticia es que en ningún momento se vio afectado ninguna otra vivienda del lugar, al contrario que en las inundaciones de hace un par de años.

Por otra parte, en Moaña también se registraron problemas en la calle Méndez Núñez, en donde se están realizando obras de humanización. La lluvia arrastró tierra hacia Concepción Arenal, y parte de ella se precipitó en el interior del local de Electrodomésticos Moisés, en la parte más baja de la calle, por detrás del lugar donde anteriormente estaba ubicado el Bar Monteumbe.