El mal tiempo frustró la primera movilización que los socios contrarios a la actual directiva y los expulsados por su presidente, Guillermo Cordeiro, realizaron ayer como medida de protesta. Apenas se llegó a la treintena de personas, que bajo una intensa lluvia, se armaron de paciencia para sujetar una pancarta en la que piden la marcha de la directiva y la celebración de una asamblea de socios. La organización no esperaba tan mal tiempo y aseguró que también había influido el hecho de que a esa misma hora jugara el Club Frigoríficos de O Morrazo su partido de Asobal.

Aseguran los detractores de la actual junta directiva que no se convocan asambleas y que se ocultan datos a los socios.

Pero si la convocatoria de la concentración no tuvo demasiado éxito, sí la tienen las gestiones que realizaron ante la Secretaría Xeral para O Deporte. Afirman que en la entrevista que mantuvieron con José Ramón Lete se les prometió que sería este organismo el que iba a forzar a la junta directiva a la asamblea de socios, ya que Guillermo Cordeiro no la convocaba. Afirman que estará a punto de llegar esta comunicación al Club Náutico de Rodeira.

Otra noticia positiva para este grupo contrario a Guillermo Cordeiro es que el juez que lleva la causa interpuesta por los socios expulsados del Club Náutico Rodeira está dispuesto a suspender cautelarmente la decisión con el fin de que este grupo de seis expulsados puedan votar en la próxima asamblea que convoque la Secretaría Xeral para O Deporte. Considera también este colectivo que la causa judicial va por buen camino, vistas ya las declaraciones de unos y otros.

Todo este proceso comenzó hace dos años cuando tras un proceso electoral, donde por un voto había ganado la candidatura alternativa a Guillermo Cordeiro, la junta electoral decidió impugnar los resultados y dio ganadora a la candidatura del criticado presidente. A partir de ahí todo fueron enfrentamientos, incluso tuvo que intervenir la Guardia Ciivl en una asamblea de socios. Más tarde fueron expulsados 6 socios por su comportamiento en la asamblea de socios donde intervino la Guardia Civil.

Guillermo Cordeiro parece contar siempre con pocos apoyos, pero al final siempre hace frente a sus rivales y logra respaldos insospechados.