Representantes del hostal y apartamentos turísticos Rodeiramar de Cangas y de la Comunidad de Montes de Darbo firmaron un convenio por el cual los huéspedes de este establecimiento hotelero serán obsequiados con un castaño que ellos mismos plantarán en el conocido mirador de Balcón do Rei. El objetivo de este convenio es ayudar a repoblar la parcela que será cedida, en concreto la ubicada en la ladera sur, sur-oeste, que resultó muy afectada en los incendios del verano de 2006.

La intención del hostal es realizar una reforestación completa de la ladera para uso y disfrute del público. Esta semana ya se empezó con las tareas de desbroce y preparación del terreno para tenerlo listo con el fin de realizar la primera jornada de plantación el domingo 11, por la mañana, coincidiendo con el "puente" del Pilar.

Si el tiempo lo permite, la actividad será completada con una ruta a pie por los montes cercanos y una ruta micológica, acompañados por técnicos de la Comunidad de Montes.

Los huéspedes en el mencionado establecimiento hostelero de Cangas serán agasajados, además de con el árbol, con una foto que se les hará en la plantación y un carné ubicando la plantación "para reforzar el vínculo creado en nuestra tierra". El carné les dará derecho a ofertas y promociones en este local.

La actividad se prolongará hasta finales de noviembre y se retomará de nuevo a finales de marzo.

El mirador del Balcón do Rei es el área de recreo más importante de la parroquia de Darbo y del municipio de Cangas en su conjunto. Ofrece una espectacular vista sobre la ría de Vigo con fromaciones de castaños y otras especies que contribuyen a generar un entorno agradable.