El portavoz del PP de Moaña, José Fervenza, presentó ayer una moción en el pleno para que el Concello se acoja al Plan de Investimentos de la Diputación, que destina 1 millón de euros a este municipio. La moción fue presentada por la mañana por Fervenza y por el edil Javier Abal, que lleva cinco legislaturas en Moaña y señala que nunca comprobó semejante estado de abandono en los barrios y en las parroquias.

Por eso la moción la acompañan con un trabajo de necesidades de los barrios para que se incluyan esas obras en el Plan de la Diputación. Fervenza se queja de que el alcalde Xosé Manuel Millán en la junta de portavocespara fijar el orden del día del pleno se opuso a que el PP presentara esta moción "porque le molesta las cosas de la Diputación" y dice que tuvieron que negociar retirando la moción del camino de Casanova por ésta "porque no nos dejaba presentar tres y sólo pudimos debatir dos".

Entre los motivos que dice Fervenza que debía tener el alcalde para no meter la moción es que incluimos el campo de hierba en Domaio que se pudo haber hecho con el dinero que rechazaron de la Diputación para O Casal. Critica que paradójicamente, el alcalde llevara a pleno una moción para pedir a la Diputación el campo de Domaio. Por otra parte, Fervenza mantuvo ayer una reunión con el portavoz adjunto del PP en el Parlamento, Pedro Puy, para perfilar la inversión de Moaña en los Presupuestos de la Xunta, que incluirán temas sanitarios.