El teatro vuelve a levantar el telón en Cangas. Pero esta vez no lo hará en un escenario para presentar una obra, sino para formar a los futuros valores de esta expresión artística con tanta raigambre en O Morrazo. La Escola Municipal das Artes Escénicas de Cangas (EMAEC) abre hoy el plazo de matrícula para el curso 2009-2010, que permitirá a todos los interesados anotarse hasta el día 23. Las clases comenzarán el 26 de octubre en el Auditorio Municipal y finalizará en junio de 2009.

La Escola Municipal es un proyecto dirigido y organizado por la compañía Teatro de Ningures con el patrocinio de la Concellería de Cultura del Concello de Cangas. El objetivo es ofrecer una enseñanza de calidad en el ámbito de las artes escénicas, dirigido a las personas que quieran formarse en esta disciplina para iniciar o continuar una carrera profesional, para complementar sus estudios académicos o para una finalidad de diversión o enriquecimiento personal. Asimismo, se pretende que sea un lugar de encuentro para creadores y estudiantes en el cual puedan surgir proyectos e iniciativas.

El programa de este año incluye cuatro materias. "Puesta en escena de un montaje teatral" estará impartido por Casilda García y se ofrece los lunes de 19 a 21 y los sábados de 11 a 13 horas. Está dirigido a alumnos del curso anterior o a aquellos que acrediten experiencia teatral. "Interpretación" será impartido por Salvador del Río los martes de 19 a 21 horas y se orienta a mayores de 18 años. "Iniciación al teatro" tendrá a Sonia Rúa como profesora y se dará de 19 a 21 horas los miércoles. Sus destinatarios son jóvenes de 13 a 17 años. Y, finalmente, "Historia del hecho teatral" lo dará Pepa Barreiro los jueves de 19 a 21 y se orienta a mayores de 18 años.

Para más información y matrícula se pueden dirigir al auditorio o a los números de teléfono 986 304108 y 654 464360.