REDACCIÓN - MOAÑA
La Escuela de Música de Moaña inicia a partir del 14 de octubre los obradoiros musicales para el presente curso, con 8 especialidades y la incorporación, como novedad, de las aulas de batería, contacontos musical, teatro musical, percusión africana e informática musical. La oferta se completa con tuba y trombón, dos aulas de hip-hop y otra de solfeo para adultos.
Los talleres, que se hacen gracias a la colaboración de la Banda de Música Airiños do Morrazo y del Concello, que financia a los profesores, fueron presentados ayer en el consistorio por el concejal de Cultura, Diego Riobó, en compañía del director de la Escuela, David Santiago Díaz; el vicepresidente de la Banda, Manuel Iglesias; el directivo de la agrupación, Rubén González; y el profesor de la Escuela, Lino Barcia.
Los cursos, que llevan tres años desarrollándose, están dirigidos a aficionados, niños y mayores. Al estar subvencionados por el Concello, alguno como el trombón y tuba (8 a 14 años) es gratuito. Los de batería ( (8 a 16 años) y teatro musical (8 a 14 años) tiene un coste de 10 euros al mes y el resto de 5 euros. Las inscripciones pueden realizarse en la escuela, en Reibón, hasta el día 13 y las plazas son limitadas: 12 para batería, informática y percusión africana, 20 para contacontos, para hip-hop (dos grupos) y solfeo y 4 para tuba.