|
|
|
HEMEROTECA » |
|
J. CALVO - CANGAS Una mujer de 74 años de edad, M.G.F., vecina de la calle Atranco de Cangas, fue atropellada ayer en un paso de peatones de la avenida de Ourense, a la altura de Casa Eladio. La víctima, que mostraba dolores en varias partes de su cuerpo, fue trasladada en ambulancia a la Clínica Fátima, en Vigo. Es el quinto atropello que se registra en una semana en Cangas, todos en un paso de peatones. La semana pasada se inició con un atropello de un niño en el paseo de peatones frente al Concello; el miércoles otros dos niños, uno 5 y otro de 7 años fueron atropellados en un paso de cebra de la avenida de Lugo, donde hace tiempo la Concejalía de Tráfico del Concello de Cangas reclama una rotonda. El cuarto se registró este viernes, en el paso señalizado que hay frente a la plaza de abastos En esta ocasión, la víctima fue un anciano. No se descarta que la Concejalía de Tráfico e Seguridad Cidadán inicie una campaña informativa encaminada a cómo deben comportarse los peatones y los automovilistas ante un paso de peaontes. También se hace hincapié en que los pasos están bien señalizados.
El portavoz del Partido Popular, José Enrique Sotelo, contestó ayer a las críticas lanzadas por la concejala María José Vilas a la situación en la que se encuentran las carreteras de la Xunta de Galicia. Asegura el vicepresidente de la Diputación Provincial de Pontevedra que el 80% de los accidentes se producen por que la concejala de Tráfico “dedícase á fotografía, sen asumir as súas responsabilidades e esquece que durante dous anos en medio de goberno bipartito da Xunta de Galicia foi unha mudita. El PP recuerda a la edil socialista que las rotondas (en relación a la de Galas) se construyen sobre carreteras, no sobre el aire. Asegura que el PSOE, igual que otros grupos de gobierno, votó en contra de la propuesta del Partido Popular para mejorar estos viales. “Seguramente a línea verde semafórica deslumbrou durante moito tempo e agora dase conta do lamentable estado no que se atopan estradas como a PO-315.
Monte Carrasco
El PP pregunta también por las gestiones para acondicionar el campo de fútbol de Monte Carrasco y convertirlo en campo de hierba sintética. El edil del PP José Luis Gestido ironiza con que si hay que esperar a que crezca la hierba sintética.
Accidente en el Corredor
Por otro lado, a última hora del domingo se registró un aparatoso accidente en el Corredor do Morrazo, cerca de la salida de Broullón. Se vieron implicados tres coches aunque no hubo que lamentar daños personales graves. Los heridos fueron trasladados a la Clínica Fátima.
|
|
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||