Dos niños de 7 y 5 años, atropellados en un paso de peatones de la avenida de Lugo

Los menores cruzaban la zona con su padre para dirigirse al colegio

 02:56  

J. C. - CANGAS Dos escolares fueron atropellados ayer cuando circulaban por un paso de peatones que hay en la Avenida de Lugo, en el cruce del Galas, en Cangas. El niño de 7 años y la niña de 5 fueron golpeados en el citado lugar cuando cruzaban la vía para dirigirse a clase. En ese momento iban acompañados por sus padres. Según la versión que ofreció la Policía Local la conductora del vehículo involucrado en el accidente, el sol cegó su vista y no pudo ver que había personas que cruzaban el paso de cebra. El suceso se produjo a las 9,10 horas. La conductora acababa de dejar a sus hijos en el colegio que hay en las inmediaciones.
Además de la Policía Local, que instruyó diligencias, también se personó en el lugar Protección Civil de Cangas. En un primer momento se dijo que los niños habían sido trasladados por una ambulancia al hospital Perpetuo Socorro. Más tarde, la Policía Local confirmó que se encontraban bien y que su padres se había acercado a la comisaría de la Policía Local a prestar declaración. El menor se quejaba de un golpe en una pierna y la menor de otro en un hombro. Según señala la Policía Local en su informe los menores no llegaron a caer.
La concejala de Tráfico y Seguridade Cidadán, María José Vilas, mostraba ayer la preocupación que hubo ayer en su departamento por este accidente. Y es que el lugar donde se produjo el atropello está marcado como punto negro del tráfico rodado en la villa de Cangas, no sólo por los continuos accidentes que se producen en el cruce, sino también porque es un lugar donde se colapsa el tráfico a las playas durante el verano.

Proyecto pendiente

La concejala de Tráfico recuerda que la Xunta de Galicia mantiene paralizado un proyecto de seguridad vial que había realizado el Concello de Cangas en colaboración con la Consellería de Política Territorial, cuando era dirigida por la socialista María José Vilas. En este proyecto se incluía la construcción de una rotonda que regularía el tráfico de esta zona donde confluyen la avenida de Lugo, con la de A Coruña y Vigo y Pancho Eiroa. La actual señalización semafórica no es suficiente para canalizar toda el tráfico rodado que pasa por esta zona.
María José Vila se interesó recientemente en la Xunta de Galicia por este proyecto, pero aún no obtuvo respuesta. La concejala de Tráfico estima que el citado proyecto, en el momento de que el bipartito abandonó el Gobierno de la Xunta de Galicia, se encontraba pendiente de sacar a licitación. No se descarta que la construcción de la rotonda se incluya dentro del segundo Plan E que diseñe el gobierno local.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
Opinión
Javier Manchado
Los detalles particulares de la vida del Morrazo no pasan en balde ante O Romepolas más »
Síguenos en...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya