La Mancomunidade debate la aprobación de un presupuesto de 4.004.920 euros

El martes tendrá lugar la asamblea en la que se votará la previsión de gastos e ingresos

 01:27  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

F.G.S. - O MORRAZO La asamblea de la Mancomunidade do Morrazo se reúne el próximo martes día 30 de septiembre, para debatir y, en su caso, aprobar el presupuesto del año 2010. Después de que se decidiese no elaborar ya el presupuesto del presente año 2009, al estar concluyendo el año. Durante todo el ejercicio se trabajó con las previsiones de 2008 prorrogadas. Para el próximo año la intención es aprobar un presupuesto de 2.004.920, 84 euros. Esto supone un ligero descenso con respecto a las cuentas del año 2008: 4.423.951, 89.
La razón para esta modificación es que "o orzamento anterior estaba pensado para outro modelo de contrato da recollida do lixo, que era máis costoso que o recollido no prego de condicións", explica el presidente del órgano supramunicipal, Xosé Manuel Millán.
El capítulo de gastos está capitalizado por el contrato con la empresa que pase a encargarse del servicio de la recogida de basura, una vez que se abra el plazo de inscripciones y se realice el concurso pertinente. La Mancomunidade espera llevar a cabo este proceso antes de que finalice el presente año. En total, los gastos de recogida, eliminación y tratamiento de la basura, así como la limpieza viaria, ascienden a 3.620.500 euros. De ellos 2.073.800 euros se corresponden a la previsión del contrato de la recogida de basura. La mayor parte del resto de fondos se destinarán al pago de la tasa a Sogama, para que trate dichos residuos.
El resto de partidas significativas en el capítulo de gastos se corresponden con los pasivos financieros, que suman 117.036´26 euros; con los gastos de personal, un total de 93.588,6 euros; y con los intereses de los créditos que deben a entidades bancarias, que suponen un gasto de 28.196 euros.
En el capítulo de ingresos, en principio no se tocará la aportación que cada concello mancomunado aportará a las cuentas de la entidad. Bueu deberá pagar 341.036 euros; Moaña 483.183, y Cangas deberá aportar 643.183 euros. En total son cerca de 1 millón y medio de transferencias, que se distribuyen en función de la población de cada municipio.
Pero la mayoría de los ingresos dependen de la tasa de recogida de la basura. Se trata de un pago que deben afrontar directamente los vecinos, y cuyo importe se mantiene estable el próximo año. Esta tasa reportará a la Mancomunidade 2.534.000 euros. Con la venta de algún activo patrimonial se pretende recaudar 3.470´84 euros.
Los otros dos puntos del día en la asamblea serán la aprobación, con retraso, de las cuentas generales del año 2007, y de las del 2008. Arrojan un saldo negativo de -377.794´59 euros.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009