Unidos contra el cambio climático

Portomaior acoge un circuito científico

 
Concellos Saudables amplía su oferta de actividades. // Gonzalo Núñez
Concellos Saudables amplía su oferta de actividades. // Gonzalo Núñez 

Pequeños y mayores podrán participar en la nueva actividad medioambiental que oferta el Concello dentro del proyecto Concellos Saudables en la playa de Portomaior. Este sábado el arenal buenense se convertirá en escenario de una experiencia interactiva con juegos y experimentos centrados en el aprendizaje de las causas del calentamiento global y qué se puede hacer para prevenir sus consecuencias. Lo más interesante es que padres e hijos podrán asistir juntos y participar en esta iniciativa basada en un circuito científico que lleva por nombre "Cambio climático".

ANA PATIÑO - BUEU Llegar a entender que el hombre es el mayor responsable de las alteraciones climáticas que se producen en el planeta es uno de los objetivos de la actividad consistente en un circuito científico y que se centra en el cambio climático. La concellería de Deporte y Medio Ambiente organiza en las dunas de la playa de Portomaior este sábado una actividad nueva incluida en el proyecto Concellos Saudables que completa así los campos de actuación que en principio se limitaban a actividad física y prevención de la drogodependencia.

La iniciativa esta pensada para participantes de todas las edades, "pequeños, mayores y familias". De hecho tal y como apunta el técnico de Deportes, pablo Herbello, "lo ideal sería que formaran parte de actividad padres e hijos" para que compartan la experiencia.

La empresa "Ciencia divertida" es la encargada de organizar las actividades con el fin de hacer compender a los asistentes qué es el calentamiento global, los gases que lo provocan y sus consecuencias para que puedan llegar a percibir su importancia.

Por otra parte en la actividad didáctica cobra gran protagonismo el agua, vital para la naturaleza y la humanidad y así se intentará transmitir a los participantes.

Experimentos

Concellos Saudables se embarca en esta aventura pedagógica dirigida a personas de todas las edades y que tendrá lugar en la playa el sábado de 11.30 a 13.30 horas. Durante este tiempo quienes esten interesados en formar parte de la actividad realizarán experimentos y juegos para aprender un poco más acerca de las causas y consecuencias del cambio climático, una de ellas, el deshielo de los polos con el aumento del nivel del mar.

Pero lo más importante es que con un poco de concienciación y ganas de aprender qué puede hacer cada uno para garantizar el desarrollo sostenible, se puede evitar el calentamiento global.

Los interesados en participar el sábado en el circuito científico pueden llamar al 986 324 338 o inscribirse en la unidad de Concellos Saudables en la calle Pazos Fontenla 29,2º. El plazo está abierto.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
Opinión
Javier Manchado
Los detalles particulares de la vida del Morrazo no pasan en balde ante O Romepolas más »
Síguenos en...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya