El 065 interrumpe el servicio de recogida a una vecina de Bueu

La hija de la afectada insta a la unión de personas en su situación

 

ANA PATIÑO - BUEU El transporte del 065 no recogerá a Dolores Herbello en el centro de día al que asiste por las tardes durante toda la semana. La vecina de Bueu, con un 88% de discapacidad no está, según su hija María Jesús Gil, en la lista de prioridades que establece el servicio. Sus familiares recibieron el domingo una llamada desde la central del servicio de transporte en Santiago advirtiendo de que la llevarían a Sanidía en Darbo, donde pasa las tardes, como de costumbre. En cambio, la familia tendrá que encargarse de ir a buscarla.
Durante esta semana los vehículos del 065 de la zona de O Morrazo, no pueden realizar el viaje de recogida porque "tienen que llevar al médico a gente de centros concertados de la Xunta", asegura la hija de la perjudicada. El lunes llamó a la central en Compostela y le dieron esta explicación. La justificación que dan a la interrupción del servicio prestado por la Xunta de Galicia es que "establecen un orden de prioridades y los primeros en la lista son los centros gratuitos subvencionados por la institución autonómica. En segundo lugar estarían las personas enfermas que necesiten utilizar el transporte para ir al médico, y los terceros, según el 065, son los miembros de centros privados", como es el caso de la afectada.
La hija de Dolores Herbello señala que "no entiendo que haya un orden de prioridades" y explica que "mi madre está en centro privado porque hay una lista de espera de un año y medio para un centro público" y debido a su grado de discapacidad, la mujer requiere cuidados especializados que no se le podrían proporcionar en el hogar, donde pasa las mañanas.
Cinco autobuses
Según las explicaciones del 065, los cinco autobuses que prestan el servicio en la zona de O Morrazo están ocupados toda la semana de 19 a 20 horas. Pero María Jesús Gil asegura no comprender "como pueden dejar plantadas a personas que necesitan eses servicio como mi madre que tiene un 88% de discapacidad". Apunta además que a una compañera de su madre le ha ocurrido lo mismo y el lunes y "fueron sus familiares a buscarla".
Por otra parte, hace un llamamiento a todas las personas que se encuentren en su misma situación para que se pongan en contacto con ella en el 637 302 420 para recoger el mayor número de firmas posible y presentar una queja ante la Consellería de Traballo e Benestar. De esta manera pretende buscar una solución a las irregularidades del 065 a las que ha tenido que enfrentarse en más de una ocasión, primero con el incumplimiento de horarios, y después con los fallos de un servicio de transporte que ha dejado a su madre en el centro más de una vez.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
Opinión
Javier Manchado
Los detalles particulares de la vida del Morrazo no pasan en balde ante O Romepolas más »
Síguenos en...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »
Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »
Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya