Enérgicos, joviales y con más de 55

El plazo de inscripción para los talleres de mayores en Cangas comienza mañana

 03:35  
La fiesta de los mayores es una de las actividades dirigidas a la tercera edad en Cangas.
La fiesta de los mayores es una de las actividades dirigidas a la tercera edad en Cangas.  Gonzalo Núñez

La temporada de actividades y talleres para mayores en Cangas comienza el próximo 19 de octubre. Este año se ofertan nueve cursos entre los que se incluye uno de teatro, la principal novedad del programa. El plazo de inscripción para apuntarse en estos cursos empieza mañana y termina el 30 de septiembre. Los interesados pueden apuntarse acudiendo al Centro Municipal de Benestar Social, entre las diez de la mañana y la una y desde las cuatro de la tarde hasta las siete. Los talleres incluyen actividades físicas, de relajación, de habilidad y artísticas.

N.M.C. - CANGAS La Concellería de Igualdade e Benestar Social de Cangas oferta un total de nueve talleres para mayores con diferentes temáticas. Además de los tradicionales de gimnasia, baile de salón, pintura, corte y confección, bolillos, yoga, memoria e informática, este año la principal novedad es la inclusión de un curso de teatro. De estas actividades cada persona puede realizar un máximo de tres. Los interesados en participar deben inscribirse en el Centro Municipal de Benestar Social entre mañana y el miércoles 30. Estos talleres se desarrollarán desde el 19 de octubre hasta el 18 de junio y los únicos requisitos para ser aceptados son ser vecinos de Cangas, pagar la cuota correspondiente (10 euros por el primero y 8 por los restantes) y tener más de 55 años.
Y es que la calidad de vida con la que muchos mayores de Cangas rebasan el medio siglo de edad hace pensar en una segunda juventud, eso sí, menos inocente y mucho más aprovechada por la experiencia. Al menos, así lo demuestran los casi 500 asistentes que cada año se inscriben en los cursos y actividades que oferta el departamento de Benestar. "Son xente moi activa e dinámica que reclama estes servicios culturais moito máis que os de asistencia", explica el concejal Óliver Álvarez.
Y las cifras no engañan: en la temporada anterior 472 personas disfrutaron de estos talleres y el número suele crecer cada año. La gimnasia fue la actividad más exitosa y aglutinó a unos 200 mayores entre los pabellones de Gatañal, Romarigo y Coiro. Además de ejercitar la musculatura, muchos optan por entrenar el espíritu y relajarse a través del yoga, la segunda actividad preferida por los participantes del año pasado. Y el tercer taller de ocio que más entusiasma a los pensionistas de Cangas es el de baile de salón, que suele reunir a más de 50 personas.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
Opinión
Javier Manchado
Los detalles particulares de la vida del Morrazo no pasan en balde ante O Romepolas más »
Síguenos en...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »
Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »
Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya