Conflicto en Massó

El paro de los pescadores se retrasa al miércoles

La Cofradía de Cangas convoca a todas las cooperativas a una reunión para decidir sobre el paro.

 15:56  

EUROPA PRESS La Cofradía 'San Xosé' de Cangas convocó hoy a todas las cooperativas a una reunión, que se celebrará el próximo miércoles a las 17.00 horas, para decidir la fecha exacta del paro general en la flota de bajura de la Ría de Vigo y la forma en la que lo llevarán a cabo. Con estas movilizaciones reclaman la paralización de las obras del puerto deportivo de Massó.

El patrón mayor de la cofradía, Evaristo Fernández, explicó a Europa Press que será el miércoles cuando se acuerde el día para el paro general, tras haber enviado hoy comunicaciones a las asociaciones implicadas. "No se habló de hacer una concentración de barcos", apuntó, si bien aseguró que esta posibilidad, que se llevó a cabo el pasado sábado, "no está descartada" y que será en este encuentro en el que se decida la forma en la que se efectúen las protestas.

Además, los pescadores anunciaron que pedirán reunirse con el ministro de Fomento, José Blanco; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; y la Consellería do Mar, Rosa Quintana, para pedirles que pongan fin a las obras del puerto deportivo de Massó.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
Opinión
Javier Manchado
Los detalles particulares de la vida del Morrazo no pasan en balde ante O Romepolas más »
Síguenos en...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »
Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »
Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya