Un niño y una mujer, heridos en un atropello en un domingo de tráfico intenso en la comarca

Samuel G.M., de 14 años, fue arrollado por un coche al irrumpir en bicicleta en el vial de Areamilla desde un vial secundario, y trasladado al Hospital Xeral

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

G.M.P. - O MORRAZO Los atropellos de un niño en el vial de Areamilla y de una mujer en la recta de Aldán, junto al cruce hacia Areacova, son los dos incidentes más graves ocurridos ayer en las carreteras de la comarca, que registraron una nueva jornada de tráfico intenso en el epicentro del "puente de la Asunción", aunque sin llegar a bloquearse. La Policía Local y Protección Civil atendieron también pequeños alcances entre vehículos, y los agentes de Cangas, además, tuvieron trabajo extra en el entorno de las playas, donde realizaron más de una treintena de denuncias. Barra, Areacova, Areabrava y, por primera vez en las últimas semanas, Rodeira, donde fueron requeridos por vecinos que se quejaban del bloqueo del Camiño da Garita, fueron algunos de los puntos más conflictivos.
El atropello de Areamilla tuvo lugar en torno a las cinco de la tarde, cuando, según los testimonios recabados, un ciclista de 14 años irrumpió en la carretera desde un camino secundario y fue arrollado por un coche. El herido, Samuel G.M., vecino del municipio, fue trasladado al Centro de Saúde, y desde allí al Hospital Xeral de Vigo para ser atendido de distintos golpes y magulladuras. Al lugar acudieron efectivos de la Policía Local, Protección Civil y el 061, que se encargó de su evacuación.
Posteriormente, los servicios de emergencias de dirigieron a Aldán para atender el atropello de una mujer por una motocicleta, aunque cuando llegaron la herida ya había sido trasladada al Centro de Saúde Los agentes municipales investigaban, a última hora de ayer, el suceso.

Unas 150 multas en las playas durante el fin de semana
A pesar de la alta afluencia de personas y vehículos a las playas, la dinámica de denuncias de los infractores por parte de la Policía Local de Cangas ha logrado rebajar moderadamente la cifra de denuncias en el entorno de los arenales con respecto a fines de semana anteriores. Ayer fueron unos 35 los boletines empleados por los agentes, a los que hay que sumar algo más de un centenar de los dos jornadas precedentes. En la mayoría de los casos se trata de coches que invaden las zonas delimitadas por el Concello en color amarillo –como sucedió ayer en Rodeira– y que impiden el transito o el acceso de los residentes a sus viviendas.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009