REDACCIÓN - MOAÑA
La Festa do Naseiro constituye hoy uno de los broches que cierran la Semana do Mar de Moaña. Desde el mediodía desfilarán, por el patio del colegio Reibón, las bandejas con nécoras y camarones, además del pulpo “á feira” y la empanada en sus diferentes formas. En total serán 2.200 kilos de comida, 700 de ellos solamente de marisco.
El pregón del evento será a las 12.30 horas, y correrá a cargo del futbolista del Celta Iago Aspas, que es natural de Moaña.
Desde Viveiros de Vigo, que organiza la celebración, aseguran que todo el producto que se ponga a la venta se hará a precio de lonja. Además, explican que todo es extraído de la ría, y subastado en Vigo por la cooperativa Cies Artesanais y Mar do Morrazo, en las que se agrupan marineros y mariscadores de Moaña.
La comida estará animada por la música de la charanga local De Colores, y regada con vino albariño de las bodegas “O Rei de Campoverde” y “Señorío de Sobral”.
Según el edil de Medio Ambiente e Mar, Daniel Rodas, “o producto é de altísima calidade, por iso é tan difícil organizar unha festa gastronómica deste estilo”. Asimismo, recordó a los vecinos y turistas que “o marisco é un dos mellores atributos dos que se pode gozar en Moaña”.
Canción de Taberna
La Semana do Mar concluye su edición de 2009 con un certamen entre los grupos que participaron en el programa Canción de Taberna. La cita es la las 21.00 horas en el Palco da Música